Elisabeth Maisondieu-Camus, nieta de Albert Camus, asiste al espectáculo del centro dramático gallego ‘A Peste’ inspirado en la obra del Nobel francés

Acompañada por el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, la nieta del autor de la novela que inspira el montaje acudió a la sesión en el Salón Teatro en Santiago

Elisabeth Maisondieu-Camus, nieta de Albert Camus y miembro de la entidad responsable del legado del autor Camus Estate, asistió junto al conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, a la representación de la producción del Centro Dramático Galego A Peste, inspirada en la obra homónima del Nobel de Literatura francés.

Con la mediación de la Xunta, Elisabeth Maisondieu-Camus se desplazó hasta Santiago de Compostela para conocer las claves de este montaje que cuenta con dirección y dramaturgia de Cándido Pazó. La versión de la emblemática novela de su abuelo materno fue llevada a cabo como primera producción propia de la unidad teatral del Gobierno gallego en este año.

Además del encuentro con el responsable autonómico de Cultura, al que también asistió el director del Centro Dramático Galego, Fran Núñez, la nieta de Albert Camus aprovechó el viaje para conocer la Cidade da Cultura y otros espacios artísticos y patrimoniales de la capital de Galicia.

El espectáculo A Peste se despide de los escenarios mañana después de 29 funciones ofrecidas desde su estreno en enero en el Salón Teatro de Santiago con un numeroso elenco constituido por 15 actores y actrices de amplia trayectoria. Tras su despedida, el Centro Dramático Galego tiene prevista para el próximo mes el estreno de su siguiente producción propia, A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres, de AveLina Pérez, con dirección y dramaturgia de Marta Pazos. La función inaugural será el 14 de abril en el Salón Teatro, donde el lunes 21 de marzo comenzará la recta final de ensayos. Las entradas están ya a la venta a través de Ataquilla.com.

SIGUENOS EN TELEGRAM