En marcha la reforma integral del centro de salud de Crecente con una inversión de la Xunta de cerca de 100.000 euros

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra y el gerente del área sanitaria de Vigo visitaron los trabajos

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, acompañados por el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo hicieron una visita al centro de salud de este ayuntamiento para comprobar la marcha de las obras de reforma integral recientemente iniciadas, una actuación que afectará a 459 m2 de la superficie del edificio y que supondrá una inversión de cerca de 100.000 euros.

La obra, que ya está iniciada, incluye la reparación de las fachadas, incluidos los zócalos y carpinterías, así como el relevo de los cristales dañados. También se actuará sobre la cubierta del edificio reparando su aislamiento e impermeabilización y renovando el sistema de evacuación de aguas pluviales. Por otra parte, en el interior del edificio, se repararán las humedades y los falsos techos mientras que en el ámbito de las instalaciones se revisará toda la instalación eléctrica con relieve de luminarias y todo el sistema de climatización, con revisión y cambio de los elementos precisos de calefacción.

El gobierno gallego cumple así con el compromiso adquirido con el ayuntamiento de Crecente, que había solicitado esta actuación. La empresa que resultó adjudicataria de la obra, Edigrup Global, dispone de un  plazo de ejecución de dos meses para finalizar estos trabajos.

Infraestructuras de atención primaria en la provincia de Pontevedra

Desde el año 2009, la Xunta de Galicia construyó o reformó un total de 135 centros de salud, lo que supuso actuar sobre mas de 85.000 metros cuadrados. A ellos hay que añadir las 4 que están actualmente en marcha o a punto de finalizar (Lalín, Porriño, Moaña y CIS Olimpia Valencia en Vigo). En total, la Administración autonómica invirtió, en estos 15 años, cerca de 160 millones de euros en infraestructuras sanitarias de atención primaria.

En particular, en la provincia de Pontevedra, en los últimos corderos se pusieron en marcha nuevos centros de salud como los de La Parda (Pontevedra), Tenorio (Cerdedo-Cotobade), Vilalonga (Sanxenxo), San Paio de Navia (Vigo), Taboada Leal (Vigo), Panxón (Nigrán), Marín, Oia, Salceda de Caselas, Tui, Gondomar, A Estrada y Bouzas (Vigo), y las reformas de Vilaboa, Illa de Arousa, Tomiño, Creciente, Valga y Pazos de Borbén y los centros vigueses de Lavadores y calle Cuba.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario