Fabiola García señala que el programa Primavera Xove permite la conciliación durante la Semana Santa

El Gobierno gallego pone a disposición de la juventud 600 plazas en albergues y campamentos juveniles de la comunidad para que disfruten de alternativas de ocio educativo

La conselleira de Política Social y Juventud en funciones, Fabiola García, destacó esta mañana que el programa Primavera Xove facilita la conciliación familiar durante la Semana Santa. Lo hizo en una visita a los chicos que participan en las actividades que se desarrollan en el albergue juvenil de las Sinas al amparo de esta iniciativa.

A través del programa Primavera Xove, la Xunta de Galicia ofrece estancias en albergues juveniles durante los meses de marzo y abril a personas con edades entre los 14 y los 30. Se trata de cerca de 600 plazas en seis instalaciones de la comunidad para que la juventud cuente con alternativas de ocio educativo de su interés y los padres tengan opciones de conciliación durante los fines de semana o períodos no lectivos como la Semana Santa.

En las Sinas, los participantes en este programa disfrutan de cinco días de alojamiento en régimen de pensión completa y de una amplia propuesta de actividades acuáticas, de tiro con arco y de talleres literarios. Además de estas instalaciones, otros espacios en los que se está llevando a cabo Primavera Xove son los albergues juveniles Marina Española (Sada y Bergondo); Lug II (Lugo) y Area (Viveiro); así como los campamentos juveniles A Devesa (Ribadeo) y Pontemaril (Forcarei).

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario