Fernández-Tapias destaca la labor solidaria y de lucha contra los trastornos adictivos de la Asociación Alborada

La delegada territorial de la Xunta en Vigo celebró este miércoles una reunión de trabajo con los responsables del colectivo y visitó sus instalaciones en la ciudad

Vigo, 19 de enero de 2023 La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantuvo este miércoles una reunión con la directiva y con los coordinadores de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Alborada), donde reiteró el compromiso de la Xunta con las entidades sociales que tejen la red de bienestar y prestar apoyo a los que más lo precisan.

La representante autonómica destacó la importante labor solidaria y de lucha contra los trastornos aditivos que realiza el colectivo en la ciudad. Durante la visita al centro que esta asociación gestiona en la calle Isaac Peral también tuvo la oportunidad de conocer la actividad que diariamente desarrolla, tanto de asistencia, como de prevención y atención al menor, atendiendo a criterios, guías y procedimientos establecidos por el Sergas.

La Consellería de Sanidade destina anualmente más de 1,6 millones a financiar la actividad de este centro y tres de los programas que llevan a cabo. Además, la Consellería de Política Social acerca otros 500.000 euros para contratar las plazas en el centro de día y el personal del sistema de protección de menores.

SIGUENOS EN TELEGRAM