Fernández-Tapias reclama al Gobierno avances en las grandes infraestructuras para reforzar el potencial logístico de Vigo y su área y captar nuevas inversiones

La delegada de la Xunta en Vigo participó este jueves en el foro “Os retos da economía de Vigo e o seu hinterland” organizado por Logidigal

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este jueves en el foro “Os retos da economía de Vigo e o seu Hinterland (I): infraestruturas básicas, conectividades terrestres, plataformas loxísticas” organizado por el Foro Galicia Marítima (Fogama) y Logidigal.

La representante autonómica hizo especial mención en las grandes infraestructuras que necesita la ciudad para captar nuevas inversiones. “Necesitamos impulsar el Corredor Atlántico, la Salida Sur, la conexión ferroviaria con Bouzas y el apoyo de los Perte para garantizar el futuro de nuestros sectores económicos”, señaló en el coloquio en el que también participó el presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña.

“El puerto y su zona franca, con actividades de primera orden, como el movimiento de vehículos, pesca, granito o contenedores, son la base de una ciudad próspera, en la que por supuesto el turismo y los servicios también deben ser un punto de retorno económico principal”, explicó.

Fernández-Tapias destacó que la Xunta ya puso en marcha la Estratexia loxística de Galicia 2020-2028 para definir el conjunto de infraestructuras prioritarias. “Creo en las capacidades de nuestra ciudad y su área para liderar la plataforma logística de Galicia, pero también considero que perdemos fuerza y necesitamos reforzarnos con infraestructuras vitales para que Vigo continúe creciendo”, apuntó.

En el coloquio también participaron representantes de las empresas Kaleido, Comarsa, Estibadora Galega, Botamavi, Martínez Rosa, Avco Legal, Vigra, Lodigidal, Toysal, Vascoshipping, Termavi y Cámara de Comercio de Vigo.

SIGUENOS EN TELEGRAM