Gabriel Alén destaca os 845.000€ que la Xunta destina a 21 ayuntamientos de la provincia para mejorar la accesibilidad y la supresión de barreras en sus edificaciones

El delegado territorial subrayó que esta nueva línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto global de más de 2 millones de euros, benefició a 50 ayuntamientos de toda Galicia

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, informó que 21 municipios de la provincia de Ourense fueron beneficiarios de las ayudas del Gobierno gallego a ayuntamientos para mejorar la accesibilidad y la supresión de barreras en sus edificaciones, instalaciones, equipaciones o espacios públicos, que suman un total de más de 845.000 euros.

Así lo hizo esta mañana en su visita al ayuntamiento de A Arnoia para supervisar, de la mano de su alcalde, Rodrigo Aparicio, el comienzo de las obras de mejora de accesibilidad en la plaza y aceras del entorno del Centro de Envejecimiento Activo y de la Casa del Mayor; actuación que recibió una aportación de más de 48.000 euros de la Consellería de Política Social y Xuventude.

El delegado territorial destacó que esta nueva línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto global de más de 2 millones de euros, benefició a 50 ayuntamientos de toda Galicia; y explicó que esta orden de aportaciones está dirigida a ayuntamientos y la mancomunidades que cuenten con un censo máximo de 10.000 habitantes.

Subvencionara un único proyecto por entidad local y el importe de la ayuda podrá ser de hasta el 80% de su coste, con un límite máximo de 48.400 euros. Con estos fondos se financiarán actuaciones que los ayuntamientos ejecuten desde lo 1 de enero a 5 de diciembre de este año 2023.

El 100% de esta orden de ayudas son con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationUE.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario