Inician una campaña de recogida de firmas para solicitar el no cierre de Vigosónico

Un vecino de Vigo ha iniciado una campaña de recogida de firmas en un portal conocido para pedir que no se cierre el Vigosónico, el Concello de Vigo ha decidido no adjudicar el contrato de gestión del centro Vigosónico, donde se  desarrollan acciones relacionadas con la actividad musical y otras disciplinas artísticas y con la actividad de dinamización juvenil.

Vigosónico se convierte así en víctima de la pandemia porque el Concello señala que se toma la decisión para ajustarse a la legalidad vigente sobre los protocolos Covid.

Angel G. G afirma que empieza  esta recogida de firmas, para salvar el recinto que formó y vio crecer a muchos de los músicos, bandas y artistas en general de la escena local, ¡QUIEREN CERRAR NUESTRO HOGAR! y no podemos quedarnos de brazos cruzados, por sus trabajadores, por todos los ensayos, por todos los momentos, por todos los eventos, por todos los cursos impartidos, por ser el hogar donde nace la creatividad de la juventud local.

“Entendemos el momento crítico que esta causando el Covid, con la mayoría de los sectores, especialmente con el sector artístico, cierre de salas, locales emblemáticos, etc… No podemos permitir que la cultura siga siendo atacada” afirma la recogida de firmas.

“Creemos que hay maneras y protocolos que podrían servir para seguir manteniendo la actividad de VigoSónico, aunque sea con limitaciones de aforo, o algunas restricciones, puede crearse un plan de prevención que funcione y que no sea excesivamente caro, pedimos voluntad política para salvar nuestro hogar, para salvar VigoSónico” añade y finaliza Angel en su petición de recogida de firmas.

Puedes firmar aquí

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM