La Cidade da Cultura acoge el debut de la cantaora Marina Heredia con la Sinfónica de Galicia dentro de su programación de Nadal

La cantaora interpretará con la Sinfónica obras de García Lorca y Manuel de Falla, dos de los compositores que le valieron su mayor reconocimiento a nivel internacional

La Cidade da Cultura es el escenario elegido para el primer concierto de la gira de la Sinfónica de Galicia con la cantaora Marina Heredia, que hará su debut con la orquesta el 17 de diciembre en el Museo Centro Gaiás. Con esta actuación especial, la Xunta de Galicia da comienzo este viernes a la programación de actividades pensadas para disfrutar en familia navideña en el Gaiás.

Hija y nieta de cantaores, Marina Heredia creció rodeada de flamenco y comenzó a cantar desde muy nueva, pisando por primera vez los escenarios con tan sólo 12 años. A lo largo de su trayectoria, sus inquietudes artísticas la llevan más allá de los circuitos tradicionales del flamenco, colaborando con orquestas y músicos de todo el mundo.

La Sinfónica de Galicia estará conducida en esta ocasión por José Trigueros, percusionista primero y director asociado de la orquesta. El programa elegido incluye la obra El corregidor y la molinera de Manuel de Falla y una antología de canciones antiguas españolas armonizadas por Federico García Lorca. Ambos compartieron amistad y colaboraron juntos en varias ocasiones, además de ser dos de los compositores con los que Marina Heredia ha conseguido mayor reconocimiento a nivel internacional. José Trigueros es responsable de la orquestación de las canciones partiendo de la partitura para piano y cuanto que dejó el poeta granadino.

La actuación dará comienzo a las 19 horas en el Museo Centro Gaiás, tras el encendido de la iluminación y de la decoración de Nadal que este año transformará el museo en un Maravilloso Camino de Invierno ideado por la diseñadora y escenógrafa gallega Ana Inés Jabarés-Pita. La programación de la Cidade da Cultura para esta Navidad se completa con teatro, talleres y espectáculos de magia y circo, todas estas actividades pensadas para disfrutar de estas fechas en familia.

SIGUENOS EN TELEGRAM