La delegación de la Xunta acoge la reunión preparatoria para el simulacro de emergencia en el edificio administrativo

La delegada territorial en Vigo, Ana Ortiz, presidió la reunión celebrada con las fuerzas y cuerpos de seguridad para coordinar el Plan de Autoprotección

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, presidió este viernes la reunión preparatoria para el simulacro de emergencia que acogerá próximamente el edificio administrativo del Gobierno gallego en la ciudad. La representante autonómica convocó la reunión a la que asistieron las fuerzas y cuerpos de seguridad para coordinar a los equipos que se desplegarán durante el ejercicio y agradeció la asistencia y cooperación de todos los estamentos.

“El objetivo es estar preparados y contar con unas directrices claras para poder preparar el simulacro que nos permita actuar de la mejor forma posible en caso de una emergencia real”, señaló la delegada territorial. Además de Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, 061 y Bomberos de Vigo, también asistieron responsables de la Autoridad Portuaria y del Consorcio de la Zona Franca.

Ana Ortiz también destacó que el simulacro que se realizará en la sede de la delegación territorial de Vigo durará aproximadamente una hora y media y tendrá como finalidad poner la prueba el Plan de Autoprotección del edificio administrativo, además de formar a los centenares de trabajadores que cada día acuden a su puesto de trabajo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario