La liga Xunta de Galicia de Break inicia su temporada en el Espazo Xove de Lalín

La capital del Deza es la primera de las diez sedes que recorrerá este torneo en el que pueden participar personas mayores de 6 años

Lalín (Pontevedra), 14 de mayo de 2022.- La liga Xunta de Galicia de Break inicia su temporada en el Espazo Xove de Lalín. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió en la jornada de hoy la este campeonato; que contó con la participación de bboys y bgirls en las categorías de iniciación, intermedia y avanzada.

La capital del Deza será la primera sede de las diez que tendrá esta liga. Después de Lalín, el torneo se desplazará el 28 de mayo al Espazo Xove de Viveiro; el 4 de junio al de Noia; el 2 de julio estará en Porto do Son; el 27 de agosto en Verín; el 10 de septiembre en Vigo; el 8 de octubre en el Espacio Xove de Pontedeume; el 5 de noviembre se competirá en el Espazo Xove de Ourense; el 19 de noviembre en Pontevedra y finalizará el 26 de noviembre en Santiago de Compostela.

Por su parte, la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado destacó la iniciativa organizada por el Gobierno gallego como oportunidad para impulsar esta disciplina, que en los últimos años fue ganando aficionados y profesionalidad. Además, subrayó la importancia de acercarla a la juventud para fomentar valores propios del deporte como el respeto, el esfuerzo y la constancia o trabajo en equipo. Por eso, cinco de las diez sedes de este campeonato se celebrarán en Espazos xove.

SIGUENOS EN TELEGRAM