La Xunta abre el plazo para participar en la tercera edición del programa Juventud Mentoring

Más de 300 jóvenes de entre 18 y 30 años participaron en este programa para formarse, asesorarse y lograr su primer contacto con el mundo laboral

Pontevedra, 10 de febrero de 2023 La Xunta abrió hoy el plazo para participar en la tercera edición del programa Juventud Mentoring que sirve para asesorar, formar e impulsar a la juventud hacia la inserción laboral. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, mantuvo hoy un coloquio en Pontevedra con jóvenes y mentores que participan de esta iniciativa donde anunció que la juventud ya se puede inscribir en esta nueva edición a través de la página web xuventudementoring.gal.

La conselleira apuntó que esta nueva edición contará con 250 plazas para jóvenes de entre 18 y 30 años y se mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de marzo. El Gobierno gallego destinará este año un presupuesto de 500.000 euros para su puesta en marcha. Este programa impulsado por la Xunta de Galicia, en colaboración con el CIXUG y las tres universidades gallegas, lleva dos años ofreciendo a la juventud un primer contacto con su área de conocimiento, con actividades formativas y visitas a empresas para que los jóvenes puedan crear su red de contactos.

Fabiola García señaló que en este tiempo fueron 300 los jóvenes que participaron en estas dos ediciones, 200 los mentores que se ofrecieron a colaborar en el asesoramiento de la juventud y 20 las entidades colaboradoras en el programa como los Clúster de Turismo Galicia, de las TIC o Tecnológico Empresarial. Asimismo, afirmó que esta iniciativa es un apoyo fundamental para la juventud por darle la seguridad y las herramientas para pasar de estudiantes a profesionales. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un 80%, con cargo al Programa operativo de empleo juvenil, para el período 2014-2020.

SIGUENOS EN TELEGRAM