La Xunta activa para mañana la alerta naranja por temporal costero en los litorales de A Coruña y de Pontevedra

El fenómeno adverso estará activo a partir del mediodía de mañana con vientos que pueden alcanzar fuerza 8 y olas de hasta 7 metros en la costa de A Coruña y Pontevedra y se extenderá a partir de la madrugada a todo el litoral gallego

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta viene de activar para mañana la alerta naranja por temporal costero en los litorales de las provincias de A Coruña y de Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde el mediodía de mañana en la costa coruñesa y pontevedresa, para extenderse a partir de la madrugada a todo el litoral gallego. Habrá viento del noroeste fuerza 7 y ocasionalmente fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de hasta 7 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompeolas y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario