La Xunta adjudica por 97.000 € un contrato para ampliar las dotaciones de la planta de transferencia de Boiro

Los trabajos consistirán en la construcción de dos nuevos aparcamientos para contenedores, uno cubierto y otro descubierto, así como la modificación de la red de saneamiento

La Xunta de Galicia, a través de la Sociedad Gallega del Medio Ambiente (Sogama), acaba de adjudicar, por un importe de 96.860,20 euros, la obra de construcción de dos nuevos aparcamientos de contenedores y la modificación de la red de saneamiento en la planta de transferencia de residuos urbanos de Boiro (A Coruña).

Los trabajos que ser van a realizar contemplan la demolición del aparcamiento existente y la ejecución de un nuevo aparcamiento de contenedores, con dos plazas y cubierto, y otro descubierto para seis. Las plazas están concebidas para albergar contenedores con una capacidad de 43 metros cúbicos.

Asimismo, el contrato incluye la ejecución de una red de captación de aguas residuales de ambos aparcamientos con el fin de conducirlas hasta la arqueta de desbaste de la EDAR para su tratamiento, así como la red de drenaje de aguas pluviales procedentes de los aparcamientos, de la explanada de maniobras de contenedores y de la zona de circulación.

Los plazos de ejecución estipulados en el contrato son de un máximo de 18 semanas a partir de la firma del acta de inicio de obras, y de un mínimo de 9 semanas. En todo caso, las actuaciones a desarrollar no se prevé que detengan ni interfieran negativamente en las actividades y procesos que tienen lugar en esta instalación.

SIGUENOS EN TELEGRAM