La Xunta apoya con 70.000 euros la puesta en marcha de un punto limpio móvil en el municipio de O Corgo

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que el Gobierno gallego destina este año 666.000 euros a implantar este servicio en 14 ayuntamientos lucenses

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda aportación 70.000 euros para poner en marcha un punto limpio móvil en el municipio de O Corgo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado del alcalde, Felipe Labrada, comprobó la nueva equipación recibida por el Ayuntamiento, que fue financiado a través de la orden de ayudas de 2022 para colaborar con las entidades locales en la mejora de la gestión de residuos.

Arias explicó que este año el Gobierno gallego destina 666.200 euros para implantar puntos limpios móviles en 14 ayuntamientos, con el fin de ofrecer un servicio itinerante de recogida de residuos especiales nos sus respectivos territorios.

Así, junto a O Corgo resultan beneficiarios los municipios de Lugo, Palas de Rei, Vilalba, Ribadeo, A Pontenova, Foz, Viveiro, Mondoñedo, Folgoso do Courel, Chantada y Pantón; y dos agrupaciones constituidas por los ayuntamientos de Castroverde, Baleira y Pol -una de ellas -y la otra formada por Guitiriz y Xermade.

Esta orden de ayudas contempla otras dos líneas de actuación, una para llevar a cabo proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de aceite de cocina usado generado en el ámbito doméstico, del comercio y servicios, con el fin de destinarlo la valorización para la obtención de biocarburante -de la que resultaron beneficiarios los ayuntamientos de Lugo y Monforte de Lemos, con 12.000 y 6.300 euros respectivamente -; y a otra para fomentar la recogida separada de la fracción de residuos textiles. Dentro de esta última, este año se concedieron 5.500 euros al Ayuntamiento de A Pastoriza.

SIGUENOS EN TELEGRAM