La Xunta apuesta por garantizar la conciliación en los ayuntamientos del rural a través de las casas del mayor

Fabiola García destaca que este tipo de recursos se adaptan a la realidad territorial de la comunidad y ofrecen atención diurna 100% gratuita a un máximo de cinco personas mayores por centro

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, acompañada del alcalde de la localidad pontevedresa, José Luis Gómez Fontenla, visitó esta mañana las dos casas del mayor que el Gobierno gallego puso en marcha en el ayuntamiento de Moraña, una de las cuales abrió sus puertas el pasado mes de diciembre y aún tiene plazas a disposición del vecindario. Fabiola García destacó que estos dos centros ya son auténticos dinamizadores de la vida del municipio y que, además, permitieron crear empleo a dos mujeres.

La conselleira señaló la importancia de este tipo de recursos para garantizar atención y cuidados por todos los rincones de Galicia. Al respeto, destacó que las casas del mayor son una medida innovadora que se adaptan a la realidad territorial de nuestra comunidad y que el Ejecutivo autonómico impulsó en el año 2018 para ofrecer atención diurna 100% gratuita a un máximo de cinco personas mayores por centro.

Fabiola García aseguró que con este tipo de recursos se ofrece atención a los mayores al tiempo que se mejora la vida de pequeños ayuntamientos y aldeas del rural. De este modo, se garantiza que los gallegos que así lo deseen puedan seguir viviendo en sus casas y en sus lugares de siempre al tiempo que están bien atendidos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario