La Xunta celebra el Día del Árbol con el alumnado del CEIP O Foxo de A Estrada con la plantación de 50 árboles autóctonos

El delegado territorial destacó la importancia de colaborar para seguir llevando a cabo acciones de concienciación que garanticen el futuro de nuestro medio natural

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en una actividad llevada a cabo por la Xunta en el CEIP O Foxo, en el ayuntamiento de A Estrada, con motivo de la celebración del Día del Árbol.

Reguera fue un más en una jornada en la que cerca de 40 niños y niñas plantaron cerca de medio centenar de árboles autóctonos de la mano de un equipo de agentes forestales que aprovecharon para explicarles la importancia de cuidar el medio ambiente.

Además, el alumnado asistió a la liberación de una ave milano que concluyó su estancia en el Centro de Recuperación de Fauna.

En este sentido, el delegado territorial destacó la importancia de este tipo de actividades que “rompen la rutina de los más pequeños y les enseñan a respetar y cuidar la naturaleza de una forma divertida”.

Finalizada la plantación, los pequeños vieron en acción una motobomba que sirvió, además de para explicar el trabajo de los agentes durante los incendios forestales, para regar los árboles plantados.

El delegado territorial agradeció el interés y buen comportamiento de todo el alumnado y “muy especialmente a los agentes forestales y los docentes que siempre están dispuestos a trabajar con la Xunta en estas labores de concienciación que son tan importantes para garantizar el futuro de nuestro medio natural”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario