La Xunta clausura el programa integrado de empleo de Palas de Rei y financia otro con 220.000 euros

El delegado territorial, Javier Arias, explica que cada edición cuenta con 100 participantes que reciben formación para mejorar sus posibilidades de inserción laboral

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en la clausura del programa integrado de empleo promovido en el último año por el ayuntamiento de Palas de Rei en colaboración con los de Monterroso, Portomarín, Antas de Ulla, Guntín, O Páramo y Melide. La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade invirtió 250.000 euros en esta iniciativa.

Arias anunció la puesta en marcha de una nueva edición financiada por la Administración autonómica con 220.000 euros, integrada por los mismos municipios. En cada uno de estos programas toman parte 100 personas desempleadas, a las que se les ofrece una formación para el empleo y la posibilidad de hacer prácticas profesionales no laborales en empresas en consonancia con el contenido teórico-práctico de las acciones formativas. Un mínimo de 15 personas tienen que realizar estas prácticas.

En lo que respecta a la actividad que finaliza, destacó la cifra de participantes menores de 30 años –un total de 62 – con diferentes perfiles. Los contenidos incluyeron orientación para encontrar un empleo, talleres, simulaciones de entrevistas laborales, habilidades sociales, trabajo en equipo e inteligencia emocional. También se ofreció formación sobre el proceso de emprender, la creación de empresas en y competencias digitales, entre otras.

Un mínimo del 35 % de los participantes nos programas integrados de empleo deben de ser insertados en el comprado laboral durante la duración del proyecto, bien por cuenta ajena, por cuenta propia – iniciando una actividad en el mismo plazo o en los tres meses posteriores -, o como socios trabajadores de una cooperativa o sociedad laboral por un tiempo no inferior a seis meses.

Asimismo, la Administración autonómica ofrece bolsas para incentivar la asistencia de los demandantes de empleo la estas acciones, que en esta anualidad se elevan de los 7 a los 10 euros por día. La Xunta también asume los costes salariales del personal necesario para impartir los programas, así como los gastos de desplazamiento y los derivados de la adquisición de material, entre otros.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario