La Xunta colabora en la mejora de la escuela habanera Roupar para el uso como centro sociocultural de la asociación de vecinos

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó el local social en el que la Xunta colaboró en el acondicionamiento y en la dotación de equipación

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy en Xermade la escuela habanera Roupar, local social de la asociación de vecinos del mismo nombre. La Xunta colaboró en el acondicionamiento y en la dotación de equipación de este edificio emblemático del municipio que funciona actualmente como centro sociocultural por parte de la entidad vecinal.

A través de las ayudas del Plan específico de acción comunitaria se dotó de nuevos espacios destinados a las actividades de la asociación mediante una edificación anexa respetando el valor patrimonial del inmueble. Ubicado junto a la iglesia parroquial y construido en la segunda década del siglo XX, la escuela habanera Roupar es un símbolo de la preocupación por la cultura de los emigrantes de esta parroquia.

Natalia Prieto recordó que, mediante las subvenciones de este plan, se colabora en actuaciones en los espacios de asociaciones de vecinos y de mujeres rurales de la comunidad, así como en las traídas de agua de las comunidades de usuarios de agua. De este modo, se contribuye la que estas entidades puedan llevar a cabo sus actividades que redundan en la dinamización del movimiento vecinal y la mejora de la calidad de vida local. Además, son las organizaciones más próximas a la ciudadanía para atender y canalizar sus demandas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario