La Xunta colaborará con el ayuntamiento de Begonte en el acondicionamiento de una escuela de música y un auditorio en Baamonde

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y el alcalde del municipio, José Ulla, firmaron hoy un protocolo para poner en marcha las actuaciones

La Xunta de Galicia colaborará con el ayuntamiento de Begonte en el acondicionamiento de una escuela de música y la construcción de un auditorio en Baamonde. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y el alcalde, José Ulla, firmaron hoy un protocolo en el que ambas administraciones se comprometen a cofinanciar la reforma de las edificaciones del antiguo colegio de la localidad.

El objetivo del ayuntamiento es consolidar una escuela de música con acreditación de conservatorio que gestionará la asociación Músico Crisanto, dando continuidad a la actividad que viene desarrollando desde el año 2007 en Rábade, Begonte y Outeiro de Rei y que se extiende por los municipios vecinos.

En la actualidad el centro tiene 150 alumnos y un total de 16 profesores de diferentes disciplinas e instrumentos, que imparten clase en espacios como el Centro Sociocultural y el Instituto de Rábade, la Casa de la Cultura y el Centro Sociocultural de Begonte o la Escuela de Robra y el CEIP Laverde Ruiz en Outeiro de Rei.

Esta iniciativa servirá para agrupar la actividad musical en un centro único, mejorando tanto las condiciones de enseñanza como las dotaciones de la escuela en general.

SIGUENOS EN TELEGRAM