La Xunta comienza las obras de mejora del firme en la carretera LU-723 al paso por el ayuntamiento de Becerreá

Para la ejecución de esta intervención se habilitarán carriles alternativos de circulación y señalización provisional de desvíos, cuando sea necesario

La Xunta comenzó hoy las obras de mejora del firme en la carretera LU-723 al paso por el ayuntamiento de Becerreá.

La intervención en esta vía autonómica que comunica As Pontes de Gatín con el límite de la provincia de León cuenta con una inversión autonómica de cerca de 93.000 euros.

Los trabajos que se están llevando a cabo permitirán la mejora de 1.800 metros lineales de la calzada, en el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 20, favoreciendo la seguridad viaria de todos los usuarios de la vía.

En concreto, las intervenciones comprenden el fresado localizado del firme existente y la reposición con hormigón bituminoso en aquellas zonas donde mediante una inspección visual se constató la presencia de microrroturas puntuales y zonas deformadas.

Una vez finalizadas las obras de rehabilitación del firme, se procederá al pintado de la señalización horizontal en la totalidad de la carretera.

Durante la ejecución de estos trabajos se habilitarán carriles alternativos de circulación y señalización provisional de desvíos, cuando sea necesario.

Esta actuación forma parte del contrato de conservación común y vialidad invernal de la Xunta en la provincia de Lugo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario