La Xunta continúa con la formación del personal de atención primaria para la extensión del sistema de gestión de la demanda en equipo a todos los centros de salud

Con este sistema, que ya funciona en el 75% de los centros de salud, la población pedirá cita en atención primaria, con el objetivo de que el personal administrativo le ofrezca una con el profesional más adecuado

Desde la Consellería de Sanidad, por medio de su Dirección General de Planificación y Reforma Sanitaria, se está intensificando la formación a los jefes de servicios, coordinadores de enfermería y a los profesionales referentes de las unidades administrativas, con el objetivo de extender la aplicación del sistema de gestión integral de la demanda en equipo a todos los centros de salud de Galicia. La tal efecto, el Edificio Administrativo de la Consellería de Sanidad acogió, esta semana, una jornada que estuvo presidida por la directora general de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López Linares. A lo largo de este mes, se reunieron con la Consellería unos 60 profesionales referentes del personal administrativo.

Con la aplicación de este sistema de gestión de la demanda, que ya funciona en el 75% de los centros de salud, la población pedirá cita en atención primaria exponiendo previamente, de manera voluntaria, su motivo de consulta, con el objetivo de que el personal administrativo le ofrezca una cita con el profesional más adecuado en un tiempo (cita inmediata, en el día o común) y forma (cita presencial o telefónica), que garanticen la máxima efectividad en la atención sanitaria.

Durante este mes de febrero, ya se formaron a todos los referentes del personal administrativo de las siete áreas sanitarias, y también a los jefes de servicio y coordinadores de enfermería de atención primaria del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza. En las próximas semanas, la Consellería de Sanidad se reunirá también con los jefes de servicio y coordinadores de enfermería de las restantes áreas sanitarias.

Además de la formación sobre este sistema de gestión de la demanda, en las reuniones también se tratan diferentes cuestiones organizativas para mejorar la gestión de las agendas de trabajo de los profesionales, así como todas aquellas cuestiones de carácter administrativo que puedan mejorar la asistencia que se ofrece a la población desde los centros de salud de Galicia.

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