La Xunta destaca el papel del comercio de Tomiño en la dinamización económica y social de la villa Pontevedresa

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, visitó diferentes establecimientos de la localidad, así como la plaza de abastos, que cuenta con el sello de Mercado Excelente que otorga la Administración autonómica

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, destacó hoy el papel del comercio de proximidad de Tomiño en la dinamización económica y social de esta villa pontevedresa, en la que visitó diferentes establecimientos, así como la plaza de abastos.

Heredia destacó que esta instalación, que contó con el apoyo de la Xunta para su remodelación y que tiene el sello de Mercado Excelente que otorga la Administración autonómica, es un ejemplo de modernización e innovación.

El apoyo al comercio de proximidad es uno de los ámbitos prioritarios de la actividad de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación. En este contexto, en lo que va de año a Dirección General de Comercio y Consumo concedió apoyos en el Ayuntamiento de Tomiño que permiten movilizar cerca de 80.000 euros de inversiones públicas y privadas, en ámbitos como la digitalización, el impulso al asociacionismo o los incentivos al consumo. Además de estos apoyos específicos, los comerciantes pueden acceder la diferentes ayudas habilitadas a través del Igape, así como por la Consellería de Empleo e Igualdad.

SIGUENOS EN TELEGRAM