La Xunta destaca la calidad de la atención del centro público ocupacional O Saiar que celebra su 35 aniversario

Las personas con discapacidad intelectual que acuden a este servicio reciben formación para mejorar su integración social y laboral

La directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón, destacó hoy la importancia del trabajo que se realiza en el centro ocupacional O Saiar, de titularidad pública, para mejorar las destrezas y habilidades de las personas que acuden diariamente a sus talleres. Lo dijo durante una visita a este centro, que está celebrando su 35 aniversario con una jornada de puertas abiertas y en la que estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera.

Tanto Begoña Abeijón como Agustín Reguera desearon unas buenas fiestas y un feliz año nuevo al personal, usuarios y familiares del centro. Asimismo, destacaron los cuidados y la calidad de la atención que reciben las personas con discapacidad intelectual que acuden al mismo, donde reciben formación que mejora su integración social y laboral

Con el objetivo de blindar los servicios de atención a la discapacidad, la Administración autonómica tiene abiertas las convocatorias de concierto social para consolidar una red pública de recursos formada por 5.000 plazas de atención residencial y diurna la personas con diferentes tipologías de discapacidad: intelectual, física, parálisis cerebral, enfermedad mental, trastorno del espectro autista y daño cerebral adquirido. A la financiación de estos servicios, el Gobierno gallego destina más de 100 millones de euros al año.

El concierto social responde a una demanda histórica del sector, que facilitará que las personas con discapacidad no tengan que desplazarse largas distancias para acceder a una plaza pública. Además, se da una mayor estabilidad a las entidades para que puedan mantener en el tiempo unos servicios que son fundamentales para estas personas y sus usuarios.

Complejo natural CEMAR

La directora general también visitó las instalaciones del complejo natural CEMAR, en Mondariz—Balneario. Begoña Abeijón conoció de primera mano los servicios que se prestan en este complejo y exploró con sus responsables posibles líneas de colaboración en beneficio de las personas con discapacidad.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario