La Xunta destina 1,6 M€ a la ampliación del centro de atención integral Princesa Letizia de Amencer-Aspace

Con esta ampliación, la entidad podrá incrementar 22 nuevas plazas de atención diurna y 9 de atención residencial

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, visitó hoy el centro de atención integral Princesa Letizia de Amencer-Aspace, que calificó de referencia en Galicia en la atención a las personas con parálisis cerebral. Begoña Abeijón destacó que la Xunta está invirtiendo 1,6 millones de euros en la ampliación y reforma de estas instalaciones, lo que permitirá incrementar 22 nuevas plazas de centro de día y otras 9 de atención residencial.

La directora xeral enmarcó esta inversión en la confianza que tiene el Ejecutivo gallego en el trabajo que desarrollan las entidades sociales, que permite disponer de una red de servicios públicos de atención especializada allí donde son necesarios. Además, se refirió la ayuda concedida este año a Amencer-Aspace para la adquisición de un vehículo y a la financiación anual de más de 40 plazas de atención diurna en este centro Princesa Letizia y en los dos que la entidad tiene en Pontevedra.

Asimismo, Begoña Abeijón señaló que la Xunta acaba de abrir la convocatoria del concierto social para consolidar 293 plazas de atención a personas con parálisis cerebral distribuidas por toda la comunidad. A esta convocatoria se suman otras cinco, una por cada tipo de discapacidad: enfermedad mental, daño cerebral, autismo, discapacidad física y discapacidad intelectual.

Más de 5.000 plazas y de 100 millones de euros de inversión

En total, son más de 5.000 plazas de atención residencial y diurna a personas con discapacidad que la Xunta financia con una inversión de más de 100 millones de euros anuales.

A través de estas convocatorias de concierto, el Ejecutivo autonómico consolida la red pública de recursos para personas con discapacidad, evita que los usuarios tengan que recorrer largas distancias para acceder a una plaza pública y da mayor estabilidad a las entidades sociales para que puedan mantener en el tiempo servicios que son fundamentales para estas personas y sus familias.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario