La Xunta destinará más de 33 M€ en 2024 a impulsar el empleo de las personas con discapacidad

El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participó en el acto de presentación del nuevo ‘Hub Diversidad Digital Galicia’ promovido por Cogami, la Fundación Integralia, DKV y el Cluster TIC Galicia

El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, clausuró el acto de puesta en marcha del Hub Diversidad Digital Galicia, un evento organizado por la Confederación gallega de personas con discapacidad (Cogami), la Fundación Integralia, DKV y el Clúster TIC Galicia con el apoyo de la Xunta de Galicia. Destacó que en 2024 la Administración autonómica destinará más de 33 millones de euros a apoyar e impulsar el empleo de personas con discapacidad.

Fernández destacó la oportunidad de la puesta en marcha del nuevo Hub, que permitirá fomentar la cualificación digital de las personas con discapacidad mediante la formación y el desarrollo de itinerarios de inserción. Tal y como recalcó el secretario xeral “el empleo es la mejor contribución a la política social” y en esta línea, la Xunta de Galicia está trabajando en políticas que faciliten a las personas con dificultades las herramientas necesarias para contar con más y mejores oportunidades. “Se trata de darles motivaciones y también las competencias y capacidades para su inserción en el mercado común”, indicó.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destinará en 2024 un total de 33,4 millones de euros a apoyar e impulsar el empleo inclusivo. Dispondrá ayudas a la creación y mantenimiento del empleo en empresas de inserción y a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales de empleo y seguirá promoviendo la formación dual para personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.

Más de tres millones de euros se destinarán a los incentivos que la Administración autonómica concede para la contratación de personas con discapacidad en las empresas.

El secretario xeral se mostró partidario de seguir impulsando, por otra parte, los modelos inclusivos que promueve la economía social por situar a las personas en el centro -anteponiendo los beneficios sociales y colectivos a la rentabilidad financiera- y por su apuesta por la igualdad de oportunidades y la diversidad.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade está diseñando una nueva Estrategia de la economía social para fomentar en Galicia el crecimiento de esta fórmula y contribuir a crear nuevas firmas. En esa línea, se busca incrementar el número de empleos, priorizando la actuación en determinados colectivos (gente joven, mujeres, personas con dificultad de incorporación al mercado laboral…) y fomentando la redistribución en el territorio.

Asimismo, se trabaja en la nueva Ley gallega de cooperativas, para agilizar la creación de entidades, así como para impulsar su funcionamiento adaptándolas a los nuevos tiempos.

“Desde la Xunta de Galicia somos conscientes de que potenciar las capacidades diversas da como resultado una sociedad más rica e inclusiva”, dijo Pablo Fernández.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario