La Xunta ejecuta actuaciones de limpieza en los trechos interurbanos de tres ríos en el ayuntamiento de Viveiro

Los trabajos se están desarrollando en los ríos Landro, Loureiro y un innominado, en sus recorridos por distintas parroquias del municipio

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de los ríos Landro, Loureiro y en un río innominado a su paso por el ayuntamiento de Viveiro.

Estas intervenciones se están desarrollando en los recorridos de estos nueve ríos, a su paso por distintas parroquias de este municipio de la Mariña lucense.

Las actuaciones se desarrollan en trechos que suman una longitud total que ronda los 6,3 kilómetros.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal, así como madera muerta para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, estos tres ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-centro y sus zonas de acceso y protección.

Los trabajos contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario