La Xunta ejecuta trabajos de refuerzo de la seguridad viaria en la carretera O-112 a su paso por Laza, en el trecho coincidente con la vía de la plata

La Consellería de Infraestructuras está ejecutando una senda y a reforzar la señalización horizontal y vertical a lo largo de algo más de medio kilómetro, entre los puntos kilométricos 0 510 y 1 040

La Xunta está realizando trabajos de refuerzo de la seguridad viaria en la carretera O-112 a su paso por el ayuntamiento de Laza, en el trecho coincidente con el Camino de la Vía de la Plata, con el fin de favorecer el tránsito seguro de los peregrinos.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad avanza en las obras iniciadas en la segunda quincena de marzo para la ejecución de una senda y el refuerzo de la señalización horizontal y vertical a lo largo de algo más de medio kilómetro de esta vía autonómica, entre los puntos kilométricos 0 510 y 1 040.

El objetivo es reforzar la seguridad en este tramo de la O-112 que discurre paralelo al Camino de Santiago y que carece de acera. También se mejorará el firme en este trecho y se dispondrá nueva señalización, incluyendo dispositivos *reflectantes para la mejor visibilidad de los peones y aminorar la velocidad de los vehículos.

Esta obra es una de las actuaciones que la Xunta desarrolla en los trechos de las vías autonómicas coincidente con la traza de la Vía de la Plata para reforzar la seguridad viaria y favorecer el tránsito de los peregrinos. Las actuaciones en este Camino consiguen una inversión autonómica próxima a los 225.000 €.

Más concretamente, en la Vía de la Plata se proyectaron 14 actuaciones, 13 de ellas en la provincia de Ourense a su paso por los municipios de Laza, Sarreaus, Ourense, A Mezquita y Piñor, con el fin de mejorar la seguridad viaria y la accesibilidad en los cruces o trechos del Camino con las carreteras autonómicas.

En concreto, además de esta obra en la carretera O-112, se llevaron a cabo nueve actuaciones en distintos puntos de la O-113, a su paso por Sarreaus y por Laza. También se ejecutaron actuaciones en la carretera O- 105, en Ourense; en la O-311, en la Mezquita, y en la carretera O-154 en Piñor. Además se incluye una actuación en la PO-902, en el ayuntamiento pontevedrés de Lalín.

Estas intervenciones están incluidas en las 70 actuaciones que la Xunta ejecuta en las vías autonómicas de toda Galicia para reforzar la seguridad en las confluencias con los Caminos de Santiago, con una inversión conjunta de 1,4 millones de euros.

El Gobierno gallego, mediante estas actuaciones, trabaja para favorecer la movilidad, la comodidad y la experiencia de los peregrinos para atender la mayor afluencia que se espera en este año 2022, cuando el Xacobeo se prevé más intenso.

SIGUENOS EN TELEGRAM