La Xunta estudiará las posibilidades para seguir movilizando y reestructurando tierra en el ayuntamiento coruñés de Teo

José González evaluó con la alcaldesa de la localidad, Lucía Calvo, las opciones para continuar avanzando en la reestructuración de superficie agroforestal y su puesta en valor

El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado por el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, y la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, se reunió esta mañana en San Caetano con la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, para abordar diversos temas de interés para esta localidad coruñesa.

En este encuentro, la regidora trasladó su voluntad por seguir movilizando y reestructurando tierra en la localidad, por lo que el conselleiro señaló que se estudiarán las posibilidades para continuar con esta tarea en Teo a través de todas las herramientas disponibles, con el objetivo de la puesta en valor de la superficie agroforestal y su puesta en valor.

Otra de las cuestiones abordadas fue el reciente convenio firmado entre la Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, y el Ayuntamiento de Teo para un proyecto enmarcado en el Plan de Infraestruturas Rurais. La Xunta destinará 48.369,79 euros para lo afirmado y acondicionamiento de dos caminos de titularidad municipal en el lugar de Cesar, con una longitud de actuación de 580 metros y una superficie de 2.725 metros cuadrados.

Esta inversión se complementa con otro destinado para lo afirmado y acondicionamiento en el viario municipal en Cornide, con un presupuesto por parte del gobierno autonómico de 50.846 euros enmarcado en el Plan Marco de mejora de caminos municipales 2023/2024.

Además, la alcaldesa mostró su interés en seguir ahondando en la colaboración institucional en la prevención de incendios forestales, tanto con recursos de personal y maquinaria.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario