La Xunta realiza trabajos preventivos en Culleredo, en el Distrito Forestal II Bergantiños-Mariñas Coruñesas, con la mejora de más de 20 kilómetros de pistas

Las actuaciones consistieron en el arreglo del firme de las pistas que dan acceso al monte, el acondicionamiento de la red de drenaje de las mismas, el repaso de los cortafuegos y el desbroce de la maleza que hay en las pistas

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Defensa do Monte, viene de completar una serie de actuaciones para la prevención de incendios forestales en el Distrito Forestal II Bergantiños-Mariñas Coruñesas, concretamente en el ayuntamiento de Culleredo.

Las actuaciones realizadas consistieron en el arreglo del firme de las pistas que dan acceso al monte, el acondicionamiento de la red de drenaje de las mismas, el repaso de los cortafuegos y el desbroce de la maleza que hay en estas pistas. En total, se trabajó sobre más de 20 kilómetros de pistas.

En el monte de la parroquia de Celas, en Culleredo se rozó la maleza en más de 17 kilómetros de pistas forestales, además de acondicionar el firme y cunetas en otros 3,8 kilómetros. Por último, se repasaron 3,1 hectáreas de cortafuegos.

Para poder llevar a cabo estos trabajos se empleó maquinaria específica como palas o tractores con desbrazodoras de cadenas, entre otros.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario