La Xunta reconoce el trabajo de las pescaderías en la promoción de la calidad del pescado y mariscos gallegos y en el fomento de su consumo entre la ciudadanía

El responsable autonómico destaca la profesionalidad de las personas que regentan estos establecimientos que, gracias a su cercanía y confianza con los consumidores, potencian la presencia de estos alimentos en nuestros platos

El conselleiro del Mar en funciones, Alfonso Villares, llevó hasta el ayuntamiento coruñés de Oroso la campaña AMAR GALICIA puesta en marcha por el departamento que dirige con el objetivo de promover la confianza en la calidad de los productos del mar, resaltar su variedad y sabor así como su propiedades nutritivas y beneficios para la salud de los consumidores. En esta ocasión el responsable autonómico recaló en la pescadería Ínsua acompañado por el alcalde del municipio, Álex Doval, donde puso en valor a importancia de promover la presencia del pescado y mariscos gallegos como parte esencial de la dieta atlántica, sinónimo de alimentos nutritivos, sabrosos y saludables.

Alfonso Villares subrayó el trascendental papel que juegan las pescaderías y las personas que las regentan que, gracias a su relación directa y de confianza con los clientes, juegan un papel indispensable en la promoción del consumo de alimentos marinos, contribuyendo la que lleguen la sus mesas. También reivindicó el consumo de los pescados, mariscos y conservas gallegos como la mejor fórmula de apoyar a los profesionales del mar. Por ese motivo hizo un llamamiento a los hogares y establecimientos hosteleros para que consuman producto gallego y difundan todas sus bondades y la altísima calidad de los productos del mar gallegos.

El conselleiro reiteró la importancia de trabajar juntos para que los pescados, mariscos, conservas y otros transformados del mar gallegos lleguen cada vez a más bocas, pues por un lado se refuerza la un sector económico que genera cerca del 5% del PIB de Galicia, siendo el cuarto más relevante. Una actividad de la que viven millares de familias y que se sustenta sobre la confianza en la calidad de estos alimentos, sobre la variedad y el sabor inigualable que ofrecen pescaderías y mercados.

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