La Xunta renueva la señalización horizontal en 165 kilómetros de 25 andamios autonómicos en Lugo

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, señaló hoy en Pol que se invirtieron 366.500 euros en la actuación, que está prácticamente finalizada

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ejecuta  trabajos de renovación de la señalización horizontal en 25 carreteras autonómicas de la provincia de Lugo, en concreto en 27 tramos que suman 165 kilómetros.

Durante una visita a Pol, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que la actuación alcanza una inversión de 366.500 euros, se desarrolló en las últimas semanas aprovechando la climatología favorable, y está prácticamente finalizada.

En lo que respecta a este municipio, la Xunta está ultimando el acondicionamiento de la carretera LU-760 con el repintado de 9,2 kilómetros desde su inicio, en el enlace con la *N-640 en Mondriz (Castro de Rei), hasta Mosteiro. En este punto empata con el tramo de seis kilómetros hasta Rioxoán en el que se se ejecutaron recientemente obras de refuerzo del firme, y se completará la intervención repintando la travesía de este núcleo, que corresponde a la carretera autonómica LU-750 (Meira-El Cádavo).

En total, en la zona norte de la provincia se mejoraron 110 kilómetros de 13 carreteras que comunican Pol, Lugo, Rábade, Meira, Ribeira de Piquín, Cervo, Viveiro o Mondoñedo. La programación en la zona sur contempló 55,4 kilómetros en 12 vías, entre ellas el corredor CG-2.2 Nadela-Sarria.

Arias destacó que “en el marco de las labores de mantenimiento de las carreteras autonómicas, la Xunta acomete cada verano esta campaña en los trechos en los que se detecta la necesidad, porque las marcas viarias inciden directamente en la seguridad en la conducción, y muy especialmente en las travesías y puntos donde existen pasos de cebra”.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario