Todo lo que necesitas saber sobre las baterías para Roomba

Uno de los elementos más importantes de los robots Roomba es su batería. Ésta será la que permita recorrer toda la casa sin que la Roomba tenga que volver a la base de carga, algo que haría que el tiempo que tarda en realizar la limpieza completa aumentara.

Cuando compramos una Roomba trae por defecto la batería original del fabricante. Como ocurre con los dispositivos móviles, las baterías son las piezas más débiles de estos aparatos, de ahí que sea importante cuidarlas y reemplazarlas en el momento oportuno.

¿Cuánto dura la batería de una Roomba?

Cuando hablamos de duración solemos hacer referencia a la autonomía de una batería, es decir, de cuánto tiempo es capaz de limpiar sin tener que pasar por la base y recargarse.

También podemos ver la duración de la batería como el número de ciclos que es capaz de hacer antes de reemplazarla, es decir, el número de veces que va a ser capaz de limpiar una casa.

La autonomía de la batería en la Roomba depende fundamentalmente de la capacidad de la misma. En el mercado hay en la actualidad 4 tipos de batería para robots Roomba.

  • Batería original XLife para Roomba. Es la batería que viene de serie con la mayoría de modelos de Roomba que están actualmente en el mercado. Se trata de una batería de 3.000mAh.
  • Batería compatible de 4.500 mAh
  • Batería compatible de 3.500 mAh
  • Batería compatible de 3.000 mAh. Se trata de la batería más básica para este tipo de robots. Tiene la misma capacidad que la batería original Xlife de Roomba.

Las diferencias principales entre la batería compatible de 3.000 mAh batería y la XLife origiales son dos: su precio (la original cuesta más del doble) y el número de ciclos de limpieza. La batería original es capaz de realizar un 20-30% más de ciclos que la compatible.

Poniendo números, la batería XLife suele ser capaz de realizar aproximadamente 700 ciclos de limpieza, frnete a los 500 que realizan las baterías compatibles.

Ahora bien, la autonomía de la batería XLife es la misma que la compatible de 3.000 mAh. Para aumentar esta autonomía y conseguir mejores resultados en cuanto a limpieza es recomendable irse a la batería compatible de mayor capacidad, es decir, la de 4.500 mAh.

Trucos para que la batería de tu Roomba dure más

Es importante que se realicen cargas completas de la batería antes de que el robot vuelva a limpiar. No es imprescindible que siempre se haga una carga completa, pero sí que es recomendable hacerlo al menos una o dos veces al mes, en función del uso del robot.

Con el paso del tiempo es probable que vayas notando que el tiempo de duración de la batería va disminuyendo. Cuando ocurra esto resetea la batería y conseguirás volver a aumentar su duración. Para resetear la batería de una Roomba hay que seguir los siguientes pasos:

1. Encender el robot Roomba

2. Pulsar a la vez los botones “dock” y “spot” durante 10 segundos. Al soltar los botones la Roomba emitirá el mismo sonido que cuando se inicia. En función del modelo de Roomba estos botones estarán situados en diferentes puntos del robot, pero son fácilmente visibles.

3. Cargar la Roomba durante 12 horas aproximadamente.

Además de conseguir que la batería vuelva a durar más, también se alarga la vida útil de la misma.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

baterias roombahogarroomba

SIGUENOS EN TELEGRAM