Lorenzana destaca la oportunidad que brinda el programa de ayudas de la Xunta ‘Talento 30’ para impulsar en Galicia el empleo juvenil

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visitó hoy en Lugo Arenal Perfumerías que contrató a 14 jóvenes con los apoyos de esta iniciativa

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, puso en valor hoy en Lugo el programa de ayudas de la Xunta Talento 30 que se convocó por primera vez el pasado año para impulsar en Galicia el empleo juvenil. En una visita que realizó a Arenal Perfumerías, beneficiaria de esta iniciativa con 14 jóvenes y chicos contratados con los apoyos autonómicos, señaló que el Gobierno gallego tiene como prioridad incrementar las oportunidades laborales de la juventud de Galicia y, por eso, indicó que en la actualidad está en marcha el Plan Emprega Xuventude con casi 30 millones de euros para contratar y formar más de 2.000 personas jóvenes a lo largo de 2023.

De este plan forma parte Talento 30, que cuenta con una inversión de 12,2 millones de euros para mejorar la empleabilidad de los más jóvenes. Es un programa mixto que, además de apoyar la contratación, ofrece formación en competencias blandas, demandas por el comprado laboral actual. La iniciativa, además, cuenta con dos líneas de ayudas: Talento 30 en prácticas para aquellas personas con titulación y Talento 30 formación en alternancia para aquellas que carecen de cualificación profesional.

En palabras de Lorenzana, con Talento 30 se busca retener el talento de las nuevas generaciones y afianzar el futuro de Galicia “para hacer de nuestra comunidad autónoma una tierra de oportunidades para nuestras jóvenes”, finalizó.

SIGUENOS EN TELEGRAM