Los alimentos de la dieta Gallega que son fitness y te ayudan a estar saludable

La comunidad autónoma de Galicia se destaca por tener una rica gastronomía atlántica, y también muy buena para la salud. Los gallegos están entre los más longevos de Europa y las razones se encuentran vinculadas a la alimentación, especialmente por la cantidad de productos saludables que se pueden encontrar.

Tener una dieta saludable no es tan sencillo, pero en fivestars fitness te pueden ayudar a construir un plan nutricional que sea más saludable y si tienes dudas puedes consultar las fivestars fitness opiniones. Entre la dieta gallega nos encontramos con algunos alimentos que sin duda se destacan porque te ofrecerán más beneficios para la salud y que podemos considerar como fitness.

Alimentos fitness de la dieta Gallega

Vamos a dar un pequeño repaso de los alimentos que sin duda pueden ser muy buenos para mantener una dieta saludable y que fivestars fitness recomienda. Dentro de ellos nos encontramos:

Pulpo

El pulpo es de los alimentos que se encuentran en la dieta gallega, y actualmente es fácil encontrarlo ya cocido y listo para consumir en los supermercados. Este alimento no aporta muchas calorías porque contiene tan solo 82kcal por cada 100 gramos.

Además, es un alimento que aporta proteínas, así como minerales y vitaminas que pueden ayudar a mantener una buena salud en general.

Bonito de Burela

Es una alternativa al atún, siendo un pescado que es más pequeño y no aporta metilmercurio que puede ser perjudicial. Además, es una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Es muy fácil de consumir en conservar porque evitará cocinar.

Grelos

Esta verdura se destaca por ser fácil de preparar al mismo tiempo que es una muy buena opción para mantenerse saludable. Tiene posibilidades infinitas, y tiene unas propiedades nutricionales muy buenas, porque su índice calórico es muy bajo y tienen un elevado contenido de fibra. También son ricos en proteína y contienen múltiples minerales para mantener una dieta saludable.

Berberechos

Esta es una muy buena opción de conserva, especialmente porque te puede sacar de un apuro si no sabes qué comer. Tiene un alto valor proteico y apenas aporta calorías, además de que tiene múltiples nutrientes que pueden ser muy buenos para la salud. Es recomendable una porción de unos 200 gramos por ración, y también pueden ser hervidos con un chorrito de limón.

Mejillones

Galicia es la primera potencia mundial en el cultivo y comercialización del mejillón, y es excepcional en su calidad y en el sabor. Este es un alimento que es muy rico en proteínas, con muy pocas calorías y con un alto contenido de vitaminas. Estos son ideales para cuidar la musculatura y los huesos, por lo que es un alimento fitness y que le aportará muchos beneficios a tu salud.

Existen muchas opciones de alimento fitness para mantenernos saludables. También puedes optar por un servicio profesional, y puedes encontrar las fivestars fitness opiniones para conseguir así profesionales altamente cualificados, que te ayudarán a tener una dieta más saludable. Así que si quieres una vida más saludable todo empezará por la alimentación.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario