Los efectos negativos del edadismo y cómo evitarlos

Quizás no sepas que es el edadismo significado. Muy sencillo, es una discriminación por motivos de edad, algo a lo que las personas mayores les suele ocurrir. La discriminación por edad es una forma de prejuicio o discriminación basada en la edad de una persona. Puede verse en muchas formas diferentes, incluida la exclusión social, la discriminación en el lugar de trabajo y los estereotipos. También es un término que ha sido más utilizado en los últimos años. Esto ha llevado a un aumento de la conciencia y la investigación sobre el tema. Pero, ¿qué tan frecuente es la discriminación por edad? ¿Y cuáles son las consecuencias?

En este artículo exploraremos estas preguntas y más. Veremos qué es la discriminación por edad, por qué es dañina y qué necesitas saber al respecto. También hablaremos sobre cómo puedes luchar contra ella.

El edadismo y cómo nos afecta a todos

La discriminación por edad es una forma de discriminación en la que las personas reciben un trato menos favorable debido a su edad. La discriminación por edad se puede encontrar en muchos entornos diferentes, incluidos el empleo, la atención médica, la vivienda y la educación.

Es un problema tanto para los jóvenes como para los mayores. Los ancianos a menudo se encuentran sin trabajo ni atención médica adecuada debido a su edad. Los jóvenes también sufren discriminación porque se les considera inexpertos o carentes de habilidades. La discriminación por edad es un problema que nos afecta a todos.

Los efectos positivos de envejecer y ejemplos de personas mayores increíbles

Es un hecho bien conocido que a medida que envejecemos, nuestros cuerpos y mentes comienzan a cambiar. Algunos cambios son más positivos que otros. A medida que envejecemos, nuestras experiencias y sabiduría se acumulan en nuestro cerebro y nos hacen mejores personas.

Algunas personas piensan que envejecer da como resultado una pérdida de inteligencia o creatividad, ¡esto no es cierto! Hay muchas personas increíbles que nacieron viejas o envejecieron temprano durante su vida. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos y mentes comienzan a cambiar. Algunos cambios son más positivos que otros. Cuando envejecemos, nuestras experiencias y sabiduría se acumulan en nuestro cerebro y nos hacen mejores personas. No es raro que las personas miren hacia atrás en sus vidas cuando envejecen y se sientan agradecidas por todas las cosas que han experimentado.

Por eso, contar con profesionales como los de Beeping ayuda a superar o a llevar de mejor manera este problema. Nuestros adultos mayores necesitan gente que les escuche, que les valore y que sepan apreciar que todas las vivencias que han experimentado a lo largo de su vida son relevantes. El respeto hacia nuestros mayores parte de la base de conocer porque ha sido su vida de esa manera, y sacar las mejores experiencias posibles.

El envejecimiento de la población y la provisión de conocimientos

El cambio demográfico en la población está aumentando la proporción de personas de 65 años o más. Se pronostica que esto aumente al 41% para 2050, lo que significa que habrá más personas jubiladas y con mucho tiempo libre. Con esta proporción creciente, también hay una demanda creciente de servicios de suministro de conocimientos. La necesidad de estos servicios será grande a medida que la economía cambie de industrias manufactureras a industrias basadas en servicios. Y en ello, Beeping tiene un papel relevante para ayudar en esa transición.

Los beneficios de brindar conocimiento a los adultos mayores

Los adultos mayores son un grupo muy diverso. Tienen diferentes destrezas y habilidades, intereses y necesidades. Una de las cosas más importantes que los adultos mayores necesitan para mantenerse saludables es el conocimiento. Conocimiento sobre sí mismo, su entorno y el mundo que le rodea.

Brindar conocimiento a los adultos mayores se puede hacer de muchas maneras:

  • Hablar con ellos sobre sus vidas y experiencias.
  • Compartir información con nuestros mayores.
  • Lectura de libros o artículos conjunta.
  • Escribir cartas o correos electrónicos para ellos.

No cabe duda de que podemos aprender muchísimo de nuestros mayores. Reducir esa brecha de edad y verla como algo natural ayudará a que no se sientan apartados ni que tengan la sensación de ser una carga. También es importante que, en caso de necesidad, una persona que pueda acudir a su domicilio a interactuar con ese adulto mayor pueda echar una mano en ese sentido. No hay peor losa para un anciano que la soledad, y tener a alguien con quien compartir experiencias supone una auténtica liberación. Beeping puede hacer posible que el acompañamiento sea una realidad, dando un apoyo que siempre viene muy bien y que aumenta la calidad de vida y el estado de ánimo de esa persona. Tenemos mucho que aprender de ellos y dotarles de los mecanismos necesarios para que puedan tener la sensación de que no están fuera de onda es el principal punto de partida.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario