Los Libros de Warren Buffett, el Oráculo de Omaha

Warren Buffett es un inversor y empresario de éxito en EE. UU., experto y referente en finanzas que ha conseguido gracias a sus negocios y compra de acciones, alzarse con el puesto en Forbes en la 4ª posición como el hombre más rico del mundo y esto hace que sean decenas de miles de todo el mundo los que realizan búsquedas en Google y otros similares como warren buffet libros y para resolver esas dudas, nos hemos decidido a crear esta publicación. 

Considerado como un gurú para los inversores, aunque no ha escrito ningún libro formalmente hasta el momento y a sus noventa años, no parece que vaya a hacerlo, pero si ha recomendado diferentes lecturas, como el Inversor Inteligente de Benjamín Graham y es conocido por escribir las cartas a los accionistas de Berkshire Hathaway, que se recopilan en volúmenes que se venden en su país, los Estados Unidos de América.

Tanto si estás empezando en el sector de la inversión como si eres un inversor contrastado, igualmente Warren Buffett es de esos a seguir tanto sus publicaciones como aquellas recomendadas y para ello, te dejamos con un pequeño dictado de sus libros favoritos, ¡vamos allá!

Los libros favoritos de Warren Buffett

Nacido en Omaha, como habrás visto en el título, le llaman el oráculo de Omaha por sus aciertos a la hora de invertir, si bien, en estos últimos meses, parece haber cambiado parte de su cartera de inversión, invirtiendo en oro parte de sus dólares así como acciones de empresas de materias primas, pero está en boca de todos, porque estas multimillonarias inversiones, no las realizó en su país, más bien, comprando acciones de empresas de Japón destinadas a la exportación de este tipo de materias tan importantes para todo el mundo.

Ante la devaluación del dólar y la incertidumbre de la bolsa, no es de extrañar este movimiento, si bien, todavía es pronto para decidirlo, pero si algo está claro, es que su pasado es digno de estudio y parte de sus conocimientos, los podemos intuir gracias a sus comentarios sobre diferentes libros, así que sin mayor dilación, estos son algunos de los libros de Warren Buffett que el mismo a hecho público en diferentes conversaciones con medios de comunicación.

1. El Inversor Inteligente

Citado anteriormente, aunque para gustos colores, es digno de ocupar esta posición teniendo en cuenta que ha dicho y en varias ocasiones, que leer este libro, ha sido la mejor decisión de su vida y en las páginas que lo componen se resume como una guía para tratar de entrenar y construir la mentalidad que debe tener un inversor si quiere tener éxito.

2. Como ganar amigos e influir en las personas

Más o menos con el mismo objetivo pero con temas totalmente diferentes comparándose con el libro anterior, en cierto modo buscan lo mismo pero desde otro enfoque, entrenar tu mentalidad para saber como ganar amigos y conseguir influir en las personas. Aunque pueda parecer un poco ilícito, la realidad es que el éxito de un inversor, sobre todo cuándo trabaja desde una empresa para cientos de clientes, es la de lograr convencerles para que gasten su dinero en inversiones donde tú creas y para ello, sin una influencia y facilidad para ganarte a los inversores, no lo conseguirás.

3. Influencia

Y por su propio nombre, estamos otra vez ante un libro que más que estar destinado directamente a la formación de nuevos inversores, lo hace como su propio nombre indica en el poder influir a terceros.

Según Warren Buffett y ya para terminar esta publicación con tres de sus libros diferentes, este último lo ha leído varias veces y en él, de modo resumido, podemos decirte que se habla sobre la persuasión y el poder de influir en las personas, escrito por una eminencia científica.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM