Problemas en el cuero cabelludo: Tipos de alopecia

En temas de salud, es importante conocer los factores que afectan la apariencia, como son: la pérdida de cabello, el embarazo, el acné, manchas en la piel y otros. Estos afectan la salud, pero también la mente y actitud.

¿Cómo conservar la salud del cuero cabelludo?

Hay muchos riesgos a lo que está expuesto el cuero cabelludo, algunos de estos pueden provocar calvicie o caída del cabello, algunos producen otros efectos perjudiciales y poco higiénicos, pero ¿Cuáles son estos? ¿Cómo prevenirlos? ¿Se pueden resolver?

Tipos de alopecia

Algunos de los problemas que afectan el cabello más común suelen ser, la caspa,seborrea, quiebre de las raíces. En todos estos está envuelto el cuero cabelludo, por lo que es necesario saber cómo se pueden prevenir o controlar. Los problemas que atacan la salud del cuero cabelludo son:                   

  1. Alopecia androgénica
  2. Alopecia areata difusa
  3. Alopecia areatamonolucuris
  4. Alopecia areatamultilocularis
  5. Alopecia areatatotalis
  6. Alopecia areatauniversalis
  7. Alopecia areata la barba

Alopecia androgénica

La alopecia androgénica, tal como su nombre lo indica, tiene que ver con el aumento de la hormona que produce los andrógenos. Esta se da tanto a hombres, como mujeres, puede ser hereditaria más no es contagiosa. La mayoría de los casos, suelen pasar desapercibidos.

Aunque hay formas de diagnosticar, si la persona tiene caso de alopecia androgénica, algunas son tan sencillas como visualizar a los miembros de sus familias. Si los familiares presentan alguna transparencia, entradas o frente despejadas, esto suele ser indicativo de que la persona también tiene alopecia.

Alopecia areata difusa

La alopecia areata difusa, consiste en la pérdida o carencia de cabello en pequeñas zonas del cuero cabelludo, esta puede deberse a distintos factores, hereditaria, alguna bacteria que ataque el cuero cabelludo, cabellos débiles y quebradizos. Por lo regular esta suele tratarse con la inyección de esteroides, o la aplicación de cremas naturales.

 Alopecia areata monolucuris

Esta se trata, de la pérdida o carencia de cabello en una zona particular, es evidente en personas que usan peluquín o suelen cubrir la zona despoblada con peinados y otras estrategias estéticas.

Alopecia areata multilocularis

Al contrario de la monolocularis, esta se extiende a lo largo del cuero cabelludo, y suele ser una de la más cercana a la calvicie. Esta puede deberse a factores como enfermedad autoinmune, o bacterias que afectan el cuero cabelludo.  

Alopecia areata totalis

En este caso la calvicie, ocurre en toda el área de la cabeza, suele afectar totalmente, o de forma parcial el área despoblada.  En este tipo de alopecia, los profesionales de la salud, suelen tratar algún caso obteniendo un éxito considerable, y al final un nuevo crecimiento de cabello.

Alopecia areata universalis

Esta alopecia, trata de la pérdida de cabello en toda, o gran parte del cuerpo, suele afectar las cejas, brazos, piernas, y todo lugar de crecimiento natural de los cabellos o vellos de la piel. Esto suele relacionarse con las personas lampiñas.

Alopecia areata la barba

En este caso de alopecia ocurre rastros muy similares a la alopecia areata difusa, pero esta ocurre al nivel de la barba. Lo más común es que se presente debido a enfermedad de la piel, enfermedad autoinmune, y bacterias.

Importancia de la salud del cuero cabelludo

La prevención, de enfermedades, al tiempo que afectan al cuero cabelludo, son de vital importancia y muy necesarias. Para que puedan evitar que surjan problemas mayores, que afecten más zonas de la piel, además de ser un factor muy importante para la buena apariencia.

Todas las personas, deben preocuparse por la buena salud de la piel, y buscar los remedios que puedan contribuir a esta.

¿Dónde encontrar ayuda para la alopecia y otras cuestiones médicas?

Hoy en el internet, se encuentran numerosas ayudas en el campo de la salud, estas se presentan de forma práctica para todos los usuarios.  Hay muchos sitios web, que presentan numerosas guías y consejos, con temas tan diversos como: cómo quedar embarazada, solución de problemas sexuales, cura de enfermedades, y hasta los pasos para pedir vida laboral médica.

En esta web, el usuario podrá encontrar respuestas y consultas, con médicos certificados, y las mejores recomendaciones para el cuidado de la salud. Pero la ayuda online para la salud, no solo tiene que ver con consultas y consejos, también puede ofrecer los medios para realizar o apartar y programar intervenciones médicas.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM