Rivo salienta la importancia del Polo de Coristanco para generar emprendimiento y fijar población en el rural

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, visitó la oficina con la que se está impulsando el emprendimiento en la comarca y su entorno

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, desarrolló una visita al Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Coristanco que forma parte de la Red con la que la Xunta está prestando asesoramiento individualizado y gratuito a los proyectos empresariales en cualquier fase en que se encuentren.

Rivo, además del polo, visitó un centro educativo que gestiona la Fundación EFA Fonteboa Coristanco, la entidad sin ánimo de lucro que también se encarga de la gestión del polo y que tiene como objetivo principal dinamizar el rural a través de la educación. La conselleira en el encuentro señaló la importante apuesta de la Xunta por el emprendimiento a través de los polos que ya cuentan con 13 oficinas.

El de Coristanco lleva realizadas 860 tutorías y asesorado 166 proyectos desde su puesta en marcha, de los que un 56 % están impulsados por mujeres. En cuanto a las edades de las personas emprendedoras, el 58 % se encuentra en una franja de entre 35 y 52 años. Por sectores, los proyectos pertenecen a los servicios en un 18 %, seguido de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (17 %) y hostelería (15 %).

Rivo también destacó el objetivo principal de la Red de polos que es lo de generar riqueza, dinamizar la economía y fijar población especialmente en el rural. Entre las nuevas funcionalidades, la Red está dando apoyo a través de un Plan de relevo generacional para garantizar el mantenimiento de los negocios, poniendo en contacto personas interesadas en vender o alquilar sus empresas con otras dispuestas a hacerse cargo.

En el polo de Coristanco un 17 % de los proyectos que recibieron asesoramiento son de relevo. A la web activa de la Xunta, https://polosemprendemento.gal/relevo-de-negocios, pueden acceder las personas que precisen traspasar su empresa y las que deseen coger las rentas de un negocio en traspaso. El objetivo, en palabras de Rivo, es facilitar la continuidad de empresas en Galicia y, por lo tanto, el progreso y futuro de la Comunidad gallega.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario