Román Rodríguez destaca la importancia de la formación de adultos para un envejecimiento activo y la adquisición de competencias tecnológicas

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidad ejerce como padrino de la graduación en Historia de la Filosofía por la UNED Sénior en Pontevedra

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, destaca la importancia de la formación a lo largo de la vida como una de las claves para conseguir un envejecimiento activo al tiempo que adquirir nuevas destrezas y habilidades tecnológicas que favorecen su adaptación a los nuevos retos sociales.

El responsable del Gobierno de la Xunta en materia de educación ejerció hoy como padrino del acto de graduación de las 45 personas mayores de 55 años que acaban de licenciarse en Historia de la Filosofía por la UNED Sénior, en Pontevedra. En su intervención, Román Rodríguez subrayó que la educación es la vía más adecuada para encarar los nuevos desafíos, de ahí la importancia de la formación permanente de adultos a lo largo de la vida.

“El aprendizaje permanente os ayuda a satisfacer necesidades intelectuales, pero también a completar vuestra participación en la sociedad, siendo parte activa de sus cambios y de sus ritmos culturales y laborales”, dijo dirigiéndose a los recién graduados, a los que felicitó “por este crecimiento personal irrepetible y por ser la prueba de que la curiosidad y el conocimiento no tienen edad”. Asimismo, extendió las enhorabuenas a la UNED por este programa y, expresamente, al profesor Marcelino Agís, tutor en Pontevedra.

SIGUENOS EN TELEGRAM