Teatro de Autocuidados organiza una clase abierta de teatro playback gratuita y abierta a todas las personas que quieran asistir en Alga Clases y Talleres

Teatro de Autocuidados organiza una clase abierta de teatro playback gratuita y abierta a todas las personas que quieran asistir en Alga Clases y Talleres, Ronda de Don Bosco, 37.

El teatro playback es un teatro de transformación social y personal que representa las historias del público a través de la improvisación. Es un teatro diferente, sin guiones, que trabaja con historias personales que son recreadas espontáneamente en el aquí y ahora. Promueve la conexión interpersonal, la comprensión mutua, la empatía, el respeto, el autoconocimiento y el bienestar.

A través de sus historias, el teatro playback conecta a las personas, ayuda a fortalecer los vínculos comunitarios y es una oportunidad para que nos podamos comprender mejor a nosotros mismos y a los demás.

Creado en 1975 por Jonathan Fox y Jo Salas, el teatro playback tiene sus raíces en el psicodrama de Jacob Levy Moreno e influencias de la pedagogía crítica de Paulo Freire y el teatro del oprimido de Augusto Boal. Es una forma comunitaria de compartir historias a través del teatro que es potencial e idealmente terapéutica. “Compartir la historia de alguien públicamente, verla reflejada y darse cuenta que es aceptada y valorada por otros puede ser una experiencia sanadora para el narrador” dice Jo Salas, una de sus creadoras.

Más información sobre el evento en:

https://www.facebook.com/events/2225572724417096/

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM