Trenor informa de que la Xunta impulsa con más de 1,3 M€ 11 acciones formativas para desempleados y dos talleres para apoyar a 205 personas de Santa Comba

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña visitó las instalaciones de Mata Forvial en las que se están impartiendo dos cursos en el marco de las Accións Formativas para Desempregados

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó, esta mañana, el centro de formación Mata Forvial que está impartiendo dos cursos AFD (Accións Formativas para Desempregados) dentro de la oferta que financia la Xunta de Galicia a entidades y ayuntamientos. Durante la visita, el representante del Gobierno autonómico informó de que el Gobierno gallego financiará en este Ayuntamiento 11 cursos y dos talleres de empleo que permitirán formar la 205 personas sin empleo de Santa Comba, 165 en los AFD y 40 en los talleres de empleo.

La convocatoria de este año para AFD ponen el acento en temáticas con mayor demanda o perspectivas de empleo, con prioridad para contenidos relacionados con la industria 4.0, competencias digitales y áreas que demandan mano de obra como la soldadura, servicios administrativos, gestión comercial o diseño de calderería y estructuras metálicas.

También ponen el foco en competencias clave o especialidades para obtener certificados de profesionalidad. Además ofrece un módulo transversal de formación en prevención de riesgos laborales que capacitará a las personas participantes para el desempeño de funciones de nivel básico en este ámbito.

En el Ayuntamiento de Santa Comba se impartirán 9 cursos organizados por el ayuntamiento con un apoyo de la Xunta de más de 310.175  euros y dos organizados por Mata Forvial con una ayuda 84.524 euros, y contará también con otro apoyo para la organización de dos talleres de empleo de más de 955.000 euros.

Trenor agradeció a los participantes “su implicación y ganas de aprender un oficio mejorando sus conocimientos y su experiencia para otorgarse más oportunidades en el mercado en dos sectores que cada vez tienen más demanda”.

El delegado de la Xunta consideró de gran “importancia” estos talleres y aseguró que hay un “gran compromiso” por parte de la Xunta con el fomento del empleo y la oferta de herramientas “útiles” que ayuden a la formación. “Estas inversiones tienen un gran impacto en la vida das personas. No solo porque pueden aprender un oficio, o mejorar las habilidades que ya tienen, sino porque las ponemos directamente en contacto con el mundo laboral y sabemos que muchas veces eso es el más difícil”, añadió.

El representante del Gobierno autonómico subrayó que los presupuestos de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade para 2024 destinan al área de Formación para o Emprego e Orientación más de 232 millones de euros, de los que más de 117 millones se destinarán al nuevo Plan galego de formación para o emprego, un 12,9 % más que en 2023. Con esta inversión, entre otros, se llevarán a cabo dos iniciativas novedosas relacionadas con las nuevas tecnologías: la creación de un centro de formación especializado en la Ciudad de las TIC de A Coruña y el impulso de la Red de centros asociados de formación para el empleo.

Asimismo, concretó que la Xunta seguirá apostando por formaciones de corta duración y flexibles dirigidas a personas ocupadas y desempleadas, las microcredenciales, un sistema por es que se aboga en Europa porque permite una actualización de los conocimientos, capacidades y competencias de una manera ágil, contribuyendo a la mejora de las oportunidades laborales de las personas trabajadoras.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario