Un total de 174 establecimientos y pymes de la provincia de Pontevedra se suman al ‘Bono Cultura 2022’ de la Xunta

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, presentó el programa de descuentos en la Librería Espacio Lector Nobel de la ciudad, que ya cuenta con una veintena de locales y empresas adheridas a esta iniciativa de incentivo cultural

Un total de 174 establecimientos, pymes y proyectos vinculados al sector cultural de la provincia de Pontevedra vienen de sumarse al Bono Cultura, impulsado por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidad para incentivar el consumo en este sector.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, presentó esta mañana este programa de descuentos en la Librería Espacio Lector Nobel de la ciudad de Pontevedra, en la que ya hay una veintena de locales y empresas adheridas a la iniciativa, que celebra este año su segunda edición tras la gran respuesta ciudadana y del sector en la realizada en 2021.

El representante autonómico destacó el “nuevo y enorme éxito” de esta campaña de la Xunta que ya agotó los 20.000 bonos de 50 euros ofertados en esta ocasión. “Tras la masiva respuesta de la ciudadanía, aún mayor que del año pasado cuando dieron cuenta de los bonos en siete horas, quiero animar a todos los beneficiarios a emplear estos descuentos en la amplísima oferta cultural que tenemos en la provincia y en toda Galicia”, manifestó Luis López, que recordó que la demanda “fue igual de exitosa que los bonos del comercio o del turismo, lo que demuestra que desde la Xunta diseñamos ayudas muy apropiadas a lo que quieren los ciudadanos, especialmente en el actual contexto de inflación, y a lo que precisan los sectores económicos estratégicos”.

Los beneficiarios dispondrán de un bono, a través de un código QR gratuito, de 50 euros que podrán emplear, con descuentos del 50% hasta agotar el importe de la ayuda, hasta el próximo 31 de diciembre. Los productos susceptibles de lance incluyen libros, música, entradas para conciertos, teatro, cine o espectáculos, videojuegos y, como principal novedad en esta edición, instrumentos musicales.

La Xunta de Galicia espera movilizar hasta 2 millones de euros con el Bono Cultura en los dos próximos meses, coincidiendo además con un período de mayor parón entre las campañas de la Vuelta al Cole y la Navidad, y además introdujo un cambio para subir en un 50%, hasta los 30.000 euros, la cuantía máxima que puede facturar cada establecimiento o empresa con esta iniciativa.

En toda Galicia ya se sumaron un total de 444 establecimientos, que tendrán el plazo de adhesión abierto en cualquier momento hasta el fin de la campaña, de los que 174 pertenecen a la provincia de Pontevedra. Vigo, con 51 propuestas, y Pontevedra, con 20, son los ayuntamientos que lideran el ranking de participantes, aunque también destacan otros cómo Vilagarcía de Arousa (8), A Guarda (6), Ponteareas (6) o A Estrada (5). En el resto de la comarca y del área de influencia de Pontevedra, también participan 4 establecimientos de Sanxenxo, 3 de Marín, 3 de Bueu, 2 de Caldas de Reis o 2 de Ponte Caldelas, entre otros.

Los participantes, hasta la fecha, de la ciudad de Pontevedra son Librería Sant Yago, Depapeis, Officeworld Vigo, Nube de Papel, Aviones de Papel, Librería A Rotonda, Librería Metáfora, Librería Cronopios, Percalandia, Librería Cao, D-Lectum, Librería Seijas, Espacio Lector Nobel, Librería El Pueblo, Librería Escolma, Librería Baroja, A Balea das Cores, Librería El Naranjo, Librería Paz y Guillermo Moldes.

SIGUENOS EN TELEGRAM