Una delegación bávara se interesa por el modelo de inclusión y digitalización de la enseñanza gallega

Visitaron el Centro de Innovación Educativa y Digital, que colabora directamente con la institución germana de referencia en el ámbito

El sistema educativo gallego recibió estos días a visita de responsables de distintas áreas educativa de la región de Oberfranken (Baviera, Alemania) interesadas en conocer las políticas educativas y el trabajo de los centros en materia de digitalización e infraestructuras TIC, formación del profesorado o atención al alumnado con necesidades especiales, inclusión y gobernanza, entre otros ámbitos.

Acompañados por la directora general de Ordenación e Innovación educativa, Judith Fernández, la delegación tuvo la oportunidad de visitar el Centro de Innovación Educativa y Digital (CIEDIX). Un centro gallego que, tal y como pudieron comprobar, colabora directamente con el ISB (Instituto Estatal de Calidad Escolar e Investigación Educativa), institución de referencia para la delegación bávara que ponen a disposición de los centros educativos alemanas los resultados de diferentes investigaciones sobre experiencias en las aulas y que asesora y apoya al Ministerio de Educación y Asuntos Culturales de Baviera. Además, conocieron de primera mano la actividad del Centro Autonómico de Formación e Innovación, donde se les presentaron las líneas de formación del profesorado que tiene en activo la Xunta de Galicia y la estructura de los planes en este ámbito.

No que alcanza al funcionamiento de los centros, el equipo bávaro visitó el Instituto IES San Clemente de Santiago, donde fue se informaron sobre los procesos de digitalización del centro, funcionamiento del claustro o las prácticas de inclusión. Fuera del ámbito urbano, conocieron en primera persona el trabajo de los colegios plurilingües CEIP de Meaño-As Covas y de Chancelas (Poio), ambos centros destacados en inclusión, uso de recursos digitales y formación docente.

La delegación se mostró muy sorprendida por la integración del alumnado con necesidades especiales y mismo por el manejo de los escolares en competencias en lengua inglesa, así como por el funcionamiento de programas como Radio en la Biblio.

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