Vecinos de Guixar cortan por primera vez la entrada de la Campsa unos minutos y generan una procesión de camiones

Un pequeño corte de no más de media hora ha sido más que suficiente para que los vecinos de Guixar hayan colapsado el tráfico del barrio tras impedir la entrada de contenedores a la antigua parcela de la Campsa, donde el Puerto de Vigo almacena cientos de contenedores.

Si bien los vecinos de Guixar han conseguido tras varias semanas de protestas, el cese de la actividad de una empresa de parquing y almacenamiento de contenedores, su lucha sigue a pesar de que el alcalde haya dado por finalizado el problema y es que por culpa del gran número de camiones que entran y salen a diario, la convivencia en el barrio se ha hecho practicámente imposible.

En solo dos minutos de vídeo, más de diez camiones pasan a escasos metros de viviendas y edificios con cientos de vecinos que ven como además de estos contenedores procedentes del Puerto de Vigo, se suman los de la empacadora por la noche.

Los vecinos parecen haber llegado a su límite y la Asociación de Vecinos de Vigo anunciará en los próximas días tras consenso, las siguientes medidas a tomar, como podría ser mantener las manifestaciones todos los martes o seguir cortando de forma eventual, la entrada de camiones con contenedores al antiguo terreno de la Campsa.

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Comentarios (9)
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  • Paco

    Soy un trabajador de la instalación de contenedores de la antigua Campsa. Llevamos en esa instalación 12 años, desde 2005, y siempre hemos atendido las demandas de los vecinos, sin haber recibido ninguna denuncia directa ni protesta de ningún tipo hasta la fecha. Ahora, a raíz de un conflicto surgido con la empresa Creyco (Crespo y Cousido), nos han metido a todos en el mismo saco y hoy nos han taponado la puerta, teniendo que acudir al 092 y al diálogo del Gerente con los vecinos para evitar mayores problemas. Nuestro horario de trabajo es de 08:45 a 13:30 y de 15:45 a 19:00 de lunes a viernes y no trabajamos los sábados. No generamos ruidos en horarios de descanso, nuestros contenedores están a más de 20 metros de cualquier casa y no suponen ningún riesgo de seguridad, no emitimos polvo por nuestro sistema de riego permanente, no emitimos olores, etc. Pero eso poco importa, ahora solo se trata de atacar al más débil y de considerar a todos iguales, aunque no hayan hecho nada malo. No he visto a los vecinos taponando la puerta de ADIF ni la puerta de SOGAMA ni la puerta de los talleres y almacenes frigoríficos del barrio, es mejor ir a lo más fácil. Después de 12 años en paz con el vecindario ¿Ahora somos tan molestos? ¿Qué ha cambiado? La empacadora de Guixar es de 1994, las instalaciones de Campsa con productos inflamables y peligrosos estuvieron en medio de las casas durante años, el tráfico de chapa y camiones a Vulcano años y años y ahora ¿Una pequeña instalación de contenedores vacíos y limpios bien regulada es un peligro público? Por favor, actúen con mesura, y no traten a todo el mundo por igual. Del tráfico de 300 camiones diarios que Ustedes comentan, suponiendo que ese dato sea verídico y contrastado, a nuestra instalación corresponde menos del 20%. 300 camiones entre 8 horas de trabajo son 37,5 camiones y nosotros si fuésemos capaces de despachar 10 camiones a la hora nos dábamos con un canto en los dientes, ni 50 camiones al día hacemos. Lo dicho, entendemos sus inquietudes y su malestar por la empacadora y otras causas del pasado, pero creo que nosotros no somos un objetivo a batir. Y piensen que Vigo es una ciudad industrial con tráfico pesado permanente en muchas zonas: Portanet, Orillamar, Bouzas, Avenida de Madrid, Valladares zona polígonos, etc., etc. Hay que buscar un equilibrio y vivir y dejar vivir.

  • Noticias Vigo

    Estimado Paco, al igual que no nos metemos si usted trabaja bien o mal, tendrá que valorarlo su jefe, no cuestione nuestra información. Hemos instalado en un ático una cámara durante 24 horas y solo hemos revisado 18 horas y van 624 camiones entre ida vuelta, entre basura, puerto, la empresa que usted cita y más el terreno de la campsa.

    Muestre su opinión pero no ponga en cuestión nuestra información, al igual que no hemos cuestionado la legalidad de esa actividad en ese terreno, que si quiere también le envíamos el plano del Ayuntamiento o las molestias que nos ocasionan el tráfico pesado que ni puedo hablar con los clientes por teléfono.

    A lo demás no le voy a entrar a debatir porque no es cosa nuestra, las opiniones son libres, pero no cuestione nuestro trabajo CONTRASTADO. Nosotros informamos de lo que han hecho los vecinos, sino le gusta, cuestionélos a ellos, no nuestro trabajo, igual de digno que el suyo y sin ocupar terrenos ni molestar a nadie.

    Un saludo!

    • Paco

      Buenos días:

      Yo desconozco el tráfico total en la calle, solo conozco el de la instalación en la que trabajo. Cuando me refiero a contrastar, lo hago en relación con nuestra instalación, pido disculpas si me he expresado mal y se ha entendido otra cosa.

      Para mí, un camión de matrícula X que entra vacío en la instalación para recoger un contenedor y salir con él, es el mismo camión y contabiliza 1. Hago esta aclaración por si Ustedes a efectos de cómputo contabilizan 2 camiones en esta situación (de la rotonda a la instalación por Julián Estévez y de la instalación a a la rotonda).

      Saludos.

      • Noticias Vigo

        Gracias por comentar y seguirnos Paco, nosotros no vamos a decantarnos por nadie ni queremos, solo recogemos una protesta a las puertas de una empresa.

        Los datos de 300 camiones por eso nos animamos a comentar y nunca lo hacemos, han sido publicados por decenas de medios, nosotros podemos afirmarle, porque nos han dejado una terraza durante 24 horas y surgieron con otras noticias dudas, que son bastantes más por la carretera de Julián Estévez y Guixar, no a la parcela de la antigua campsa, porque hemos grabado la carretera y no las entradas de las empresas, de hecho, somos tan conscientes del daño que puede hacer publicar el nombre de una empresa en internet, que hemos publicado 13 noticias de la parcela cercana, sin citar su nombre y es totalmente legal, de hecho, incluso usted lo hace en uno de los comentarios y no pasa nada, pero para que vea hasta donde llega nuestra mesura. Por ganar cuatro clics podríamos ser muy sensacionalistas pero no queremos que cuando alguien busque el nombre de una empresa, salgan estas noticias en vez de su página web con su actividad y puedan perder clientes.

        Es libre de comentar y mostrar su opinión sin problema alguno e incluso se lo agradecemos que para eso trabajamos, para informar de un suceso y conocer la opinión de todas las partes.

        Que tenga un buen día 😉

  • Borja

    LE VOY A DESMONTAR SUS COMENTARIOS UNO A UNO SR. PACO:

    Soy un trabajador de la instalación de contenedores de la antigua Campsa. Llevamos en esa instalación 12 años, desde 2005, y siempre hemos atendido las demandas de los vecinos, sin haber recibido ninguna denuncia directa ni protesta de ningún tipo hasta la fecha. – MENTIRA, UNO DE LOS CAMIONES PESADOS CASI MATA A UN CONDUCTOR CUANDO LE CALLÓ UN CONTENEDOR ENCIMA. LA FAROLA DE LA ENTRADA CUANTAS VECES HA CAÍDO? CUANTOS COCHES POR LAS CONOCIDAS COMO TIJERAS CASI SE LLEVAN POR DELANTE? CUANTAS PERSONAS CASI SON ATROPELLADAS POR LA MIERDA DE SALIDA QUE TIENEN? QUIEN SE QUEDO SIN PARQUE HACE 10 AÑOS PORQUE ERA UN PELIGRO POR EL TRÁFICO RODADO? QUIÉN ESTA EN UN TERRENO DONDE NO SE PUEDE REALIZAR ESA ACTIVIDAD? QUIEN HA PAGADO LAS GRIETAS DE LOS EDIFICIOS Y CASAS DEL CONTINUADO TRÁFICO PESADO DE CAMIONES? QUIEN NO PUEDE TRABAJAR POR EL DÍA NI DORMIR POR LA NOCHE? Su discurso muy bonito, pero cuéntelo todo, no solo lo que le conviene.

    Ahora, a raíz de un conflicto surgido con la empresa Creyco (Crespo y Cousido), nos han metido a todos en el mismo saco y hoy nos han taponado la puerta, teniendo que acudir al 092 y al diálogo del Gerente con los vecinos para evitar mayores problemas. – A QUE LE LLAMA DIÁLOGO, A SU COMPAÑERO QUE CERRÓ LA PUERTA INSULTANDO Y SALIÓ EL GERENTE A PEDIR DISCULPAS O A SU JEFE QUE EL MISMO HA RECONOCIDO QUE SABRÍA QUE LE PASARÍA POR LOS TERRENOS DONDE ESTÁN REALIZANDO LA ACTIVIDAD. VALE MÁS SU EMPLEO QUE EL DE LA EMPRESA QUE USTED CITA?

    Nuestro horario de trabajo es de 08:45 a 13:30 y de 15:45 a 19:00 de lunes a viernes y no trabajamos los sábados. No generamos ruidos en horarios de descanso, nuestros contenedores están a más de 20 metros de cualquier casa y no suponen ningún riesgo de seguridad, no emitimos polvo por nuestro sistema de riego permanente, no emitimos olores, etc. Pero eso poco importa, ahora solo se trata de atacar al más débil y de considerar a todos iguales, aunque no hayan hecho nada malo.
    LOS CAMIONES NO VIENEN POR EL AIRE, VIENEN POR CARRETERA, PÓNGASE USTED A TRABAJAR DESDE SU OFICINA EN JULIÁN ESTÉVEZ, HECHAR UNA SIESTA O PASEAR A SU BEBÉ Y DE PASO, SE PASA POR LA CALLE DE FOXOS, SACA UN METRO Y MIDE LA DISTANCIA, QUE SE LE HA ALARGADO UN POCO

    No he visto a los vecinos taponando la puerta de ADIF ni la puerta de SOGAMA ni la puerta de los talleres y almacenes frigoríficos del barrio, es mejor ir a lo más fácil.
    NO SE PREOCUPE, TODO A SU TIEMPO ESTIMADO PACO, PRIMERO LA DE ALMACENAMIENTO, DESPUÉS LA CAMPSA, DESPUÉS LOS CAMIONES DEL PUERTO Y DESPUÉS LOS DE BASURA, NO SE APURE, COMO COMPRENDERÁ, CIEN VECINOS NO PODEMOS PARAR TODO. LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA DE FRIGORÍFICOS ES LEGAL, QUE PASA, QUE COMO LE MOLESTAMOS AYER EN SU PUERTA, QUIERE QUE VAYAMOS A POR LOS DEMÁS, PUES TIENEN EL MISMO DERECHO QUE USTED A TRABAJAR, SIEMPRE DENTRO DE TERRENOS QUE CUMPLAN LA LEGALIDAD

    Después de 12 años en paz con el vecindario ¿Ahora somos tan molestos? ¿Qué ha cambiado? – SI LLEVA 12 AÑOS, USTED MEJOR QUE NADIE SABRÁ LA CEMENTADA DE TERRENO Y COMO HA IDO CRECIENDO EL TRÁFICO Y SOBRE LOS HORARIOS, DONDE SE QUEDAN LOS CAMIONES MIENTRAS PERMANECEN CERRADOS? YA SE LO DIGO YO, DELANTE DE LAS CASAS DE LOS VECINOS, OCUPANDO SU APARCAMIENTO, CUANDO NO SE VAN A COMER Y TIENE QUE ESPERAR DOS HORAS A QUE VUELVAN PARA SACAR EL COCHE

    La empacadora de Guixar es de 1994, las instalaciones de Campsa con productos inflamables y peligrosos estuvieron en medio de las casas durante años, el tráfico de chapa y camiones a Vulcano años y años y ahora ¿Una pequeña instalación de contenedores vacíos y limpios bien regulada es un peligro público? – VAYA A URBANISMO, NOSOTROS VENIMOS Y ESO DE REGULADA LA ACTIVIDAD LO DICE USTED, PORQUE TODOS SABEMOS EL TIPO DE SUELO EN EL QUE SE ESTÁ TRABAJANDO Y LOS AVISOS ENTRE PUERTO Y ZONA FRANCA DICIENDO QUE HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES, PORQUE TODOS SABEMOS QUE AHÍ NO PUEDEN ESTAR. PUEDES AGUANTAR UN AÑO, DOS, CINCO, PERO CUANDO DE DIEZ CAMIONES PASAMOS A MÁS DE 300, NO SE PUEDE VIVIR

    Por favor, actúen con mesura, y no traten a todo el mundo por igual. Del tráfico de 300 camiones diarios que Ustedes comentan, suponiendo que ese dato sea verídico y contrastado, a nuestra instalación corresponde menos del 20%. PUES COMO CORRESPONDE EL 20, PRIMERO ACABAMOS CON OTRO 20 DE LA EMPRESA DE AL LADO, ACABAREMOS CON SUS 20, CON LOS OTROS 20 DEL PUERTO Y CON LOS OTROS 20 DE LOS CAMIONES DE BASURA, TODO A SU TIEMPO. SOBRE LA VERACIDAD DE LA NOTICIA, CREO QUE DESDE NOTICIASVIGO.ES YA SE LA HAN EXPLICADO

    300 camiones entre 8 horas de trabajo son 37,5 camiones y nosotros si fuésemos capaces de despachar 10 camiones a la hora nos dábamos con un canto en los dientes, ni 50 camiones al día hacemos. 50 CAMIONES IDA Y VUELTA, 100 PASOS DE CAMIONES, SÚMELE BASURA, EL TERRENO DE AL LADO DEL PUERTO Y USTED MISMO SE HA DESMONTANDO SU ARGUMENTO

    Lo dicho, entendemos sus inquietudes y su malestar por la empacadora y otras causas del pasado, pero creo que nosotros no somos un objetivo a batir. SI LO SON Y SINO VAN AL AYUNTAMIENTO Y QUE LE EXPLIQUEN EL USO DEL TERRENO, VEO MUY POCA ZONA VERDE EN SUELO URBANO Y DEMASIADO CONTENEDOR

    Y piensen que Vigo es una ciudad industrial con tráfico pesado permanente en muchas zonas: Portanet, Orillamar, Bouzas, Avenida de Madrid, Valladares zona polígonos, etc., etc. Hay que buscar un equilibrio y vivir y dejar vivir. BUSQUEMOS UN EQUILIBRIO, SIEMPRE PUEDEN ENTRAR LOS CAMIONES DE LA BASURA Y DEL PUERTO POR LA ROTONDA Y USTED IROS A DONDE VAN ACABAR, EN BOUZAS O CHAPELA

    DE PASO, LE DICE A SU COMPAÑERO DE TRABAJO QUE SALIÓ AYER A CERRAR EL PORTALÓN INSULTANDO, QUE SE EDUQUE UN POCO, QUE LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS Y SINO, CONTENEDORES PARA GARCÍA BARBÓN, PERO SI FUERA ASÍ IGUAL HASTA SE SUMABA A LA PROTESTA.

    LOS VECINOS NO AGUANTAMOS UN MINUTO MÁS EL PASO DE CAMIONES Y ACTIVIDADES EN TERRENOS PARA OTRAS ACTIVIDADES Y SINO LE GUSTA, VAYA AL AYUNTAMIENTO A QUEJARSE, NOSOTROS HEMOS IDO Y VAMOS IR A ZONA FRANCA Y PUERTO Y ESAS INSTALACIONES, TARDE O TEMPRANO, COMO SABE SU JEFE Y ASÍ LO HA COMUNICADO EN PETIT COMITÉ, ACABARÁN CERRADAS A NO SER QUE SE MODIFIQUE EL PXOM, COSA QUE NO CREO QUE CABALLERO SE ATREVA A REALIZAR SINO QUIERE ENCRUDECER LAS PROTESTAS. NADIE SE METE CON USTEDES, NI CON SU PUERTO DE TRABAJO, SIMPLEMENTE LOS CAMIONES QUE ACCEDEN A ESA Y OTRAS PARCELAS, HACEN IMPOSIBLE LA CONVIVENVIA

    • Paco

      Buenas tardes Borja:

      Antes de nada indicarle que entiendo su malestar, que viene de lejos y por acumulación. Cada uno defiende lo suyo y yo lo único que digo es que nosotros somos uno más, no de los más molestos y, sin embargo, se ha venido directamente a por nosotros.

      Antes de nada quiero aclarar una serie de conceptos. Las navieras internacionales: Maersk, MSC, CMA-CGM, COSCO, Hamburg Sud, Evergree, etc., etc. son las propietarias de los contenedores y las que gestionan su transporte, enviándolos a cargar a PSA, Pescanova, Inditex, Palacio de Oriente, etc. (exportadores/importadores). En la Campsa solo almacenamos esas cajas (contenedores) vacíos y es nuestro único negocio.

      Paso a contestar:

      1º No hay denuncias, yo trabajo en la parte administrativa y en 12 años no ha habido una sola denuncia, ya que me hubiese tocado gestionarla con la asesoría legal. Todo lo que Usted dice corresponde al tráfico, empresas navieras o de transporte que ni son nuestras ni controlamos. Es como echarle la culpa al Alcampo de Coia de los accidentes de los coches de los clientes que van a comprar o que taponan la rotonda los sábados.
      2º Donde aparcan los camiones es lo mismo que el primer punto, no son nuestros y nada podemos hacer. Seguro que a los bares de la zona no les molestan tanto, siempre hay enfoques o visiones distintas de un mismo problema.
      3º 100 camiones ida y vuelta, le doy la razón.
      4º, 5º y 6º A mi compañero le mandaron cerrar el portalón por seguridad y las personas que no dejaban entrar ni salir camiones estaban dentro de la instalación, no fuera. Cuando empezó a cerrar las personas estaban en la trayectoria del portalón y no se apartaban, el empujó el portalón y le llamaron “hijo de puta” y ahí ya perdió los papeles. Yo no disculpo a mi compañero, pero no fueron mejores las personas que allí estaban. Supongo que si allí trabajase su hijo o su nieto y viese amenazada su forma de vida, la visión sería diferente. Cada uno lucha por lo suyo e igual que yo puedo tener empatía con Ustedes y entender su enfado, Ustedes también podrían tenerla con alguien que ve amenazada su forma de ganarse la vida.

      Espero que se puedan quitar los contenedores de allí, trasladar la actividad a otro lado sin tener que despedir a nadie y cerrar y que Ustedes vivan más felices, pero a corto plazo y de forma inmediata es casi imposible. Nuestros políticos no supieron planificar el crecimiento industrial de esta ciudad y del puerto y ahora, no solo en Teis sino en muchos barrios, tenemos este problema tan grande de tener la industria metida dentro de la ciudad.

      Por otro lado, hay cosas que me a mí me inquietan y que no tienen repercusión mediática alguna. Por ejemplo, todas las cisternas de mercancías peligrosas que tienen Ustedes delante de casa sobre vagón y por las que nadie protesta. Yo no digo que nosotros no creemos algún inconveniente al barrio por el tráfico (no nuestro) que se deriva de nuestra actividad, pero no hacemos ruido por la noche ni fines de semana ni tenemos peligro alguno más allá del tráfico. Hay cosas mucho peores.

      • Borja

        Hola Paco, a ver, nadie quiere que pierdan su trabajo, sino un traslado de la actividad, por ese motivo yo también podría decirle que no puedo descansar ni trabajar por el ruído y culparle a ustedes de perder clientes y no lo he hecho aun teninendo que desplazar el lugar de trabajo de barrio porque me preguntaban si siempre estaba en obras o los propietarios de pisos en julian estevez que no los dan alquilado y habrán muchos no podido hacer frente a la hipoteca, si nos ponemos así, igual indirectamente y sin darse cuenta, se han perdido más empleos en el barrio de los que han generado. Con una urbanización en esa parcela, habría mucho más empleo y su actividad se puede realizar en otras parcelas y no será por avisos entre zona franca y autoridad portuaria, que ambos son conscientes del terreno donde trabajan.
        Si la actividad se mueve de una zona a otra, no la vuestra, sino la de varias parcelas que provocan el tráfico pesado, no entiendo dónde está la destrucción de empleo. El problema, como comenta usted en su comentario, son los desplazamientos y costes por culpa de una mala planificación, estamos en eso totalmente de acuerdo.

        Sobre sus puntos:
        1º- Me refería a denuncias públicas y notorias, disculpe sino me he explicado, pero esto no viene de ahora.
        2009- https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2009/05/21/guixar-barrio-deteriorado/0003_7731306.htm
        2014- http://praza.gal/movementos-sociais/7102/teis-nos-usamos-nos-xestionamos/
        y hay bastantes más y ya le digo que su empresa supongo que será la que menos culpa tenga porque a mi un presidente de la autoridad portuaria me ofrece una actividad en una parcela y después de invertir, como alcalde, me la cierra por el suelo de los planos de urbanismo y mi enfado sería bien grande.

        Y claro que no tiene la culpa su empresa de que haya un accidente de tráfico puntual, pero los camiones van hacia ella y no ha habido más por suerte, porque los que circulamos por ahí varias veces al día, sabemos como es la entrada y salida a la parcela.

        2º- Discrepo, porque hacen cola y cuando abren, entran. Si ocupan espacios en doble fila, no tanto ultimamente por la menor actividad de la empresa de al lado al haber mayor espacio.

        3º- Pues si reconoce 100 trayectos de esa parcela, ahora sume los de al lado, los del puerto, los de basura y los de contenedores de la empacadora, la cifra como verá aún se queda corta cuando se habla de 300 camiones diarios.

        4º- Entiendo su malestar, igual que usted entiende el nuestro. Si temen por vuestro trabajo, que como le explique anteriormente, no lo entendería, cuando una actividadse desplaza de una parcela a otra y peor es cuando no puede pasear, descansar, jugar con su hijo, trabajar, etc, etc, .. antes que el trabajo, está el derecho a la vida y de todos modos, ambos son compatibles, aunque no será ni el primer ni el último conflicto entre empresas y molestias a vecinos.

        Ni yo quiero que pierdan su trabajo ni ustedes causar molestias, indirectas para mi si las hacen al igual que otras parcelas, pero lo que esta claro es que ni usted ni yo vamos a llegar a un acuerdo porque usted defiende el trabajo y los demás poder vivir y lo solucionará quién lo tenga que hacer, supongo, que como en el terreno de al lado, urbanismo.

        Ojalá un día podamos descansar y vosotros trabajar con mejores condiciones, ya que la entrada para los camioneros y la carretera, supongo que coincideremos, no es la más adecuada para la actividad que se realiza.

        Saludos Paco y poco más puedo decirle, es super educado y debate muy amablemente, pero ambos tenemos claro que ustedes defenderán quedarse ahí trabajando y nosotros que le busquen una solución trasladando la actividad.

  • Xoan

    O tal Paco cómo e trabajador Pía Pola empresa pero xa en 2015, o presidente que sabe o q está a facer con Guixar, os tiña en sobre aviso, lea paquiño http://mundoportuario.com/2015/12/el-puerto-renueva-el-acuerdo-con-zona-franca-para-almacenar-contenedores-vacios-en-teis/

    O curioso e do que non falades en Guixar e que Caballero era o presidente da autoridad portuaria cuando se concedieron esos terreos e daquela o paso era mínimo, a día de hoxe un caos . Guixar non e un poligono industrial

    • Paco

      Boas tardes Xoan:

      Levo traballando 23 anos no Porto de Vigo e leo todolos días, coñezo o problema de primeira man.

      Dende 1994 o tráfico de contenedores en Vigo creceu de forma exponencial, non hai mais que ver as estadísticas da Autoridade Portuaria ou de Portos do Estado.

      En 2005 non entraba ningún mais dentro e, efectivamente, o Consello da Autoridade Portuaria presidida por Abel Caballero e baixo a dirección técnica de Mar Chao aprobou o 15 de abril o traslado de contedores baleiros a parcela da antiga Campsa.

      ¿Por qué van a Teis? Pois porque levalos a Mos, Porriño ou Salvaterra custa 150 euros por contenedor e Vigo move 200.000 o ano. As navieiras queren os contedores a man nos portos e se non marchan para Marín, Vilagarcía, Leixoes ou donde sexa. Os nosos nefastos gobernantes non preveron ese crecemento e non dotaron liñas ferreas para lanzar os contedores do porto a parcelas lexanas de xeito económico e agora todo son problemas.

      Eu non defendo empresas, nin políticos, so defendo os meus compañeiros e compañeiras e a nosa forma de ganala vida. Mira que non haberá empresas contaminantes, peligrosas e que xeran unha chea de problemas para que nos sexamos agora o foco.

      Na nosa empresa somos moitos (na Campsa so uns pouquiños) e os representantes sindicais están ca empresa neste asunto e nos defenden os postos de traballo.

      Non politices as cousas Xoan, eu non vou a chamarte Xoanciño. Hai uns veciños molestos coa industralización do barrio e as molestias que conleva e uns traballadores que so queren estabilidade e mantelo traballo. Sempre hai pontos de encontro e o diálogo e a base, non poñerse diante dunha porta a montar follón.