Ángeles Vázquez y el alcalde de Avión evalúan el proyecto para la humanización de la plaza del ayuntamiento

También analizaron la posibilidad de incluir el Sesume del río Avia en la red de espacios naturales de Galicia

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Avión, Antonio Montero, evaluaron el proyecto municipal para llevar a cabo la humanización de la plaza del Ayuntamiento.

Durante una reunión que mantuvieron, recientemente, el regidor le trasladó a la vicepresidenta segunda la iniciativa que tiene por objetivo mejorar la accesibilidad del entorno y dotar al vecindario de un espacio de ocio.

Por su parte, Ángeles Vázquez informó al alcalde de la posibilidad de que este proyecto encaje en los objetivos del llamado plan Hurbe, una iniciativa impulsada por el Gobierno gallego en el año 2010, que precisamente tiene como finalidad ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de actuaciones que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario. Así, de ratificarse la colaboración, la Xunta financiaría el 70% de la actuación y el ayuntamiento asumiría el 30% restante.

En esa línea, la vicepresidenta segunda subrayó que desde la puesta en marcha de esta iniciativa se llevan movilizados más de 165 millones de euros para la financiación de más de 416 iniciativas urbanísticas en decenas de ayuntamientos gallegos. Y añadió que el Gobierno gallego destinará el próximo año más de 8 millones de euros a continuar con el desarrollo del Plan Hurbe.

A mayores, en el encuentro, Ángeles Vázquez y Antonio Montero también analizaron la posibilidad de incluir el Sesume del río Avia en la red de espacios naturales de Galicia. Hace falta recordar que está considerado el mayor río subterráneo de Europa en formaciones graníticas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario