Curso técnico de quiromasajes

Los masajes ofrecen incontables beneficios; estos son tranquilizadores, relajantes, energizantes e incluso descontracturantes. Especializaste en la profesión de quiromasajista es una de las alternativas más eficaces para obtener altos ingresos, sobre todo en este mundo que vive bajo constante estrés. A continuación, te enseñamos las ventajas de hacer un curso técnico quiromasaje y cuál es la institución que te ofrece la mejor formación en esta área de la salud. 

¿Qué hace el quiromasajista?

Un quiromasajista no es más que un masajista profesional. Con ayuda de técnicas especiales de masajes, este experto puede tratar lesiones y enfermedades. Además, te ayuda a relajar y disipar todo dolor causado por estrés y contracturas musculares. 

Las funciones de un técnico en quiromasaje incluyen: 

  • Suprimir el dolor en pacientes que han tenido un accidente o sufren enfermedades dolorosas. 
  • Relajar la musculatura luego de un ejercicio físico fuerte. 
  • Brindar bienestar con ayuda de los masajes relajantes.  

El profesional quiromasajista debe saber determinar si es necesario el paciente. Para ello, es necesario que realice una entrevista al paciente. Además, debe evaluar todas las lesiones que este presenta, y donde se ubican las contracturas. Es importante que sepa hasta donde llegar para no causar más problemas. 

Para un quiromasajista es importante la higiene, es decir, que tanto el paciente como el profesional deben cumplir con un protocolo de limpieza. En el caso del masajista debe mantener sus manos aseadas antes de casa sesión. Es necesario que se las lava antes y después de terminar el procedimiento. Incluso, se recomienda utilizar alcohol para desinfectar el área a masajear. 

Contar con una camilla especial para poder colocar al paciente en las posiciones correctas para el masaje. Una postura adecuada y cómoda permitirá obtener los mejores resultados. Además, la postura que tenga el profesional también será importante para realizar un buen trabajo. En este último caso, una mala posición puede afectar la salud del profesional, impidiendo que realice su trabajo correctamente. 

Para el quiromasajista es imprescindible contar con una ambiente silencioso y tranquilo. Esto permitirá que el especialista se concentre y el paciente se relaje. 

¿Dónde hacer un curso de quiromasajista?

Hay una institución que te brinda todas las técnicas especiales que debe tener el especialista en quiromasaje para brindar una atención adecuada a sus pacientes. En Euroinnova podrás obtener un título en quiromasajista, acreditado por las entidades educativas más prestigiosas de Europa. Es así como estarás preparado para trabajar por tu cuenta o bien solicitar empleo en spas, balnearios, centros deportivos,  de rehabilitación y más, 

El curso de quiromasajista está dirigido a todos los profesionales técnicos en quiromasajes para que amplíen sus conocimientos y reciban así nuevas técnicas que mejorarán su desempeño. Las ventajas de formarte en Euroinnova es que los cursos son online. Esto ofrece flexibilidad en el estudio, de manera que puedes realizar tus tareas en cualquier momento y lugar que te encuentres. 

Ventajas de hacer un curso en Euroinnova

La institución da garantía de una formación de calidad en quiromasajes. Es así como cuenta con certificación AENOR sobre procesos de enseñanza-aprendizaje. Recordemos que estas evaluaciones suponen un control de calidad extremo para las instituciones educativas. 

La confianza que brinda Euroinnova de ser una institución de calidad está basada en la experiencia y testimonio de otros estudiantes que hoy por hoy se están desempeñando como quiromasajistas. Y es que contamos con una bolsa de empleo que facilita el proceso de integración del estudiante en el mercado laboral. 

Aunado a todo esto, Euroinnova ofrece la matrícula más económica del mercado. Esto permite que más jóvenes con potencial se especialicen en áreas de prestigio pero sobre todo prácticas para la sociedad actual. Y si no estás contento con la información impartida, puedes recibir el reembolso de tu dinero. 

Aun así, es muy poco probable que esto ocurra pues Eurinnova cuenta con profesores de calidad que te guiarán por el proceso para convertirte en un profesional quiromasajista con vastos conocimientos para realizar los mejores masajes relajantes de la zona. Mejora tus habilidades siguiendo las instrucciones de nuestros profesionales. 

Gracias a la formación que brinda Euroinnova puedes abrir tu propio centro de quiromasajes. Además, puedes considerarte un quiromasajista profesional, por cuanto puedes trabajar en centros de salud, deportivos, de rehabilitación, en spas, balnearios y demás lugares de relajación.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (1)
Publicar comentario
  • Luis

    Yo de quiromasajes se poco, pero de masajes relajantes algo puedo aportar ya que todas las semanas voy a Sadhana Massage Center en Valencia porque debido a mi trabajo necesito relajarme regularmente