Educación analiza con la Xunta Autonómica de Directores las pruebas de diagnóstico fijadas para toda España por el Ministerio a través de la Lomloe

El secretario general técnico y la directora de Ordenación e Innovación Educativa informaron de las mismas, que serán el 10 y 11 de abril para 4º de Primaria y 2º de ESO

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades acaba de analizar con la Xunta Autonómica de Directores las pruebas de evaluación de diagnóstico que se aplicarán en toda España para 4º curso de Primaria y 2º curso de ESO, tal y como fijó el Ministerio de Educación a través de la actual ley educativa Lomloe.

El secretario general técnico de la Consellería, Manuel Vila, y la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, se reunieron con los representantes de los directores de colegios e institutos para informar sobre el proceso, que en Galicia será los días 10 y 11 de abril, así como para resolver las posibles dudas.

Estas pruebas tienen un carácter informativo, formativo y orientativo para los centros, que recibirán un informe de resultados sobre el conjunto de su alumnado por nivel y por competencia evaluada. No es, por tanto, una evaluación de alumno, por lo que no habrá datos ni cualificación individuales. La información obtenida tiene una finalidad estrictamente diagnóstica, ya que los datos obtenidos proporcionan una información complementaria tanto a los centros como a la Administración para diseñar acciones específicas de mejora del sistema educativo.

En cuanto a contenidos, se evaluarán las competencias matemática y en comunicación lingüística en Lengua Gallega y Literatura, en Lengua Castellana y Literatura y en Lengua Extranjera (que puede ser alemán, francés, inglés o portugués, en función de la lengua de elección en cada centro).

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario