El británico Ed Sheeran actuará el 6 de julio en Santiago en el Gozo Festival con el apoyo de la Xunta

El director de Turismo de Galicia participa en la presentación del cabeza de cartel, que llegará por primera vez a Galicia

El cantante Ed Sheeran llegará por primera vez a Galicia con el apoyo de la Xunta de Galicia de la mano de O Gozo Festival 2024. Será el próximo 6 de julio en el Monte del Gozo de Santiago de Compostela.

Así se anunció hoy en la rueda de prensa en la que participaron el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto con el promotor musical, Barnaby Harrod en representación de Live Nation y el director de Sweet Nocturna, David Lago.

Con más de 56 millones de álbumes y 150 millones de singles vendidos en todo el mundo, el artista británico cuenta con un importante éxito internacional gracias a su versatilidad y y su talento como compositor. La confirmación del cabeza de cartel será, como dijo Xosé Merelles, “uno de los acontecimientos del año que, seguro, traerá un importante retorno económico y reforzará la marca Galicia”.

En este sentido, Xosé Merelles destacó la importancia de que Galicia acoja espectáculos de este nivel que son capaces de atraer a millares de personas que suponen un importante impacto en Galicia. “Son aspectos que repercuten directamente en hoteles y restaurantes, pero también en transporte y distintos servicios”, explicó al tiempo que indicó también el positivo impacto a la hora de crear empleo y generar gasto en el desino.

Proyección internacional

El Gozo Festival nació en 2022 con el apoyo de la Xunta, año en el que se programaron diferentes conciertos en diferentes ciudades gallegas con un elenco de importantes artistas internacionales, referentes nos sus respectivos ámbitos. Xosé Merelles se refirió, en concreto, a la asistencia total de más de 40.000 personas en la edición del año pasado y que cinco de las siete citas programadas tuvieron las entradas agotadas.

Destacó también el impacto internacional, con una programación repartida entre los meses de marzo y noviembre del año pasado, lo que contribuyó a desestacionalizar el turismo, con artistas de la talla de Robbie Williams, Zaz, Robert Plant, Pixies o Martin Garrix, entre otros.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario