El Consorcio Casco Viejo de Vigo continúa con el proceso de recuperación del barrio histórico y adjudica cuatro nuevas viviendas rehabilitadas en la calle Real

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, presidió este jueves el sorteo de asignación de las nuevas viviendas de promoción pública

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Viejo (CCVV), Ana Ortiz, presidió este miércoles el sorteo ante notario de las últimas cuatro viviendas rehabilitadas en el barrio histórico vigués. El proceso fue público y permitió adjudicar los nuevos pisos de la promoción Real 13.

La representante autonómica agradeció el trabajo llevado a cabo tanto desde el Consorcio Casco Viejo como desde el Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) para poner a disposición de la ciudadanía nuevos domicilios de promoción pública.

Según explicó, finalmente fueron 63 los candidatos admitidos del total de 71 personas que presentaron su solicitud para acceder a las viviendas promovidas por el CCVV en la calle más emblemática de la zona histórica de Vigo. El sorteo para la adjudicación de la orden de selección de las candidaturas admitidas tuvo carácter público y se llevó a cabo en la sede administrativa de la Xunta de Galicia en Vigo.

La promoción de Real 13 permitió recuperar uno de los mayores edificios construidos en el barrio histórico vigués, levantado sobre un solar de 116 metros cuadrados con una frente de fachada hacia la calle  de 10,24 metros. Fue adquirido en diciembre de 2019 y su reforma supuso una inversión de 605.150,50 €.

Proyecto de rehabilitación

La delegada destacó que el proyecto de rehabilitación, que incluye además la creación de un local comercial en la planta baja, fue elaborado por Rodríguez y Rivoira  Arquitectos y recoge como uno de sus elementos distintivos la conservación en la fachada de piedra de las grandes ventanas que caracterizan al edificio.

Se trata de una de las principales rehabilitaciones en la zona baja del Casco Viejo de Vigo realizada en los últimos años, con una situación excelente al estar muy próxima a puntos de interés como la plaza del Berbés, la Concatedral, A Laxe o la plaza de la Constitución.

Cuatro viviendas y un local

Cada una de las nuevas residencias tiene una superficie aproximada de 63 metros cuadrados y cuenta con un dormitorio, un baño, comedor-cocina y zona de servicios. En la misma calle se sitúa también la sede de los Registros Mercantiles de Vigo, construidos sobre una serie de edificios adquiridos en su momento por el organismo público. El edificio tuvo que ser vaciado debido al mal estado de conservación de esta centenaria construcción.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario