El futuro del Celta pasa por Primera

El Celta de Vigo respira aliviado tras una temporada llena de altibajos en la que la permanencia se ha logrado sobre la bocina y mirará a partir de la próxima semana en una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol español. Para alguna casa de apuestas puede ser uno de los candidatos a la zona alta el próximo curso si es capaz de corregir los errores de este año.

El equipo de Balaídos quiere olvidar cuanto antes este curso y quedarse con únicamente lo positivo, como el acierto en la contratación de Fran Escribá o la consolidación de Iago Aspas como el jugador que debe abanderar el próximo proyecto. El Celta afrontará una nueva campaña en la que tendrá que realizar un importante trabajo de restructuración en su plantilla si quiere aspirar a posiciones europeas en una liga española cada vez más igualada y competida. El número de equipos que aspiran a las siete primeras plazas aumenta cada temporada.

La llegada de Fran Escribá ha dado otro aire al equipo, que ha logrado salir de los puestos de descenso y ve ahora el futuro con más optimismo. La permanencia en la máxima categoría podría dar la oportunidad al técnico valenciano a continuar otro año más al frente de Balaídos. Es la primera opción para la directiva. Desde su llegada al banquillo celeste, el Celta ha logrado 15 puntos en once partidos, lo que le ha valido para escapar de la zona roja de la tabla. En estos partidos destacan el triunfo sobre el FC Barcelona, que ya se había proclamado campeón de Liga 2019, y la buena imagen ofrecida ante Real Madrid y Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitanorespectivamente.

Pero si hay un nombre propio en la resurrección del Celta en la temporada 18-19 y por el que pasa el futuro del conjunto de Vigo es Iago Aspas. El de Moaña presenta unos números goleadores espectaculares que han sido fundamentales para que el equipo haya tenido opciones de seguir en Primera la próxima temporada. Lleva anotados 18 goles pese a que ha estado casi tres meses fuera de los terrenos de juego por lesión y podría lograr su tercer Trofeo Zarra, que acredita al máximo goleador español del año. Aventaja en una diana al jugador del RCD Espanyol Borja Iglesias, una de las sensaciones del campeonato en la Liga. Solo su lesión le ha impedido mejorar su mejor registro goleador en Primera, que se sitúa en 22 tantos en un curso liguero. Iago Aspas ha metido ocho de los últimos 15 goles del equipo celtiña, que han significado la obtención directa de ocho puntos en la clasificación para los suyos.

El objetivo del Celta es armar una plantilla que aspire a la zona noble de la tabla. En el espejo están las temporada 15-16 y 16-17, cuando logró clasfiicarse para la Europa League y en el siguiente año estuvo a un gol de jugar la final. Cayó en semifinales ante el Manchester United, entonces dirigido por Jose Mourinho.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM